miércoles, 25 de mayo de 2016

En Córdoba, bastión macrifascista, crece la cantidad de chicos desnutridos

UNA ONG RECIBIÓ ESTE AÑO A 27 CHICOS CON PROBLEMAS DE ALIMENTACIÓN, MIENTRAS QUE EL AÑO PASADO SE REGISTRARON SÓLO 15 CASOS. EL DRAMA EN EL BARRIO MÁS POPULOSO DE LA CAPITAL PROVINCIAL.

El Centro Comunitario de Atención y Prevención en Desnutrición Infantil (CAPREDI) reveló que durante el año pasado creció el número de chicos con desnutrición en el sur de Córdoba. 

Los datos, difundidos por el diario Día a Día, señalan que esa ONG recibió durante este año a 27 menores, de hasta cinco años, con un peso menor al aconsejado. El año pasado, la cantidad de casos registrados fue de 15.

El CAPREDI trabaja sobre la problemática desde hace años y tiene su sede en Villa El Libertador, el barrio más populoso de la capital provincial. 

"Este año hemos tenido un aumento de la demanda de familias con niños con algún grado de desnutrición. Estamos casi duplicando la cantidad de niños respecto del año pasado", indicó en declaraciones radiales Roberto Romeira, titular de la ONG, quien también destacó que muchos de los casos que atienden llegan derivados de centros de salud cercanos. 

"La desnutrición trae serias consecuencias. Ese niño afectado, en un futuro no tendrá las mismas posibilidades, ni educativas ni económicas ni laborales que un niño en condiciones normales", indicó el especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario