viernes, 27 de mayo de 2016

Randazzo fue a hablar con Pichetto de su posible candidatura en Provincia

EL EX MINISTRO DE INTERIOR Y TRANSPORTE VISITÓ AL JEFE DE BLOQUE DEL FPV-PJ, Y NO NEGÓ QUE FUERA A COMPETIR EN BUENOS AIRES.

Florencio Randazzo fue ayer al Senado a charlar sobre su futuro político con Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque FPV-PJ. La reunión fue organizada por el senador Julio Catalán Magni, flamante presidente del partido Hacer por el Progreso social, el sello que tiene Randazzo para competir en las elecciones de 2017 por la provincia de Buenos Aires, en lo que constituye todo un mensaje a Sergio Massa y a Cristina Kirchner, los otros actores de la oposición que aún no blanquearon sus cartas. 

El ex ministro habló con unos 15 intendentes bonaerenses para tantear apoyos a su candidatura a senador nacional, una elección que suele posicionar a presidenciales cuando se hace en las legislativas. En 2001 posibilitaron el retorno a la política activa de Eduardo Duhalde y dos meses después fue elegido presidente por la asamblea legislativa. Y cuatro años más tarde marcaron el primer triunfo rimbombante de Cristina Kirchner, que la dejó a las puertas de la Casa Rosada.

Randazzo lo sabe y está tranquilo. “Responde con evasivas. Su misión en estos meses es sumar popularidad y sondear apoyos”, confesó uno de los pocos dirigentes que le siguen su agenda.

Ansioso, Pichetto le preguntó sobre sus próximos pasos y el ex ministro no abandonó el protocolo, pero supo dejar esperanzas. “No negó que fuera a ser candidato. Y en esta época es mucho”, contaban cerca del rionegrino.

La reunión de ayer en el Senado tuvo un dato de color: se dio una vuelta para saludar Federico Pinedo, presidente provisional del Senado. Al régimen le interesa y mucho que el ex ministro le baje el precio a Massa y reitre a Cristina.

Randazzo buscó mostrarse suelto. Permaneció dos horas junto a Pichetto y Catalán Magni, con quien luego caminó las dos cuadras que separan el Congreso del edificio anexo, la ex sede de La Caja, donde el fueguino tiene su despacho.

“Quiere ver como lo saluda la gente”, explicaban sus asesores. También sondeó por las redes sociales con un hashtag #randazzovuelve, virilizado como slogan de su campaña.

Su delfín Catalán Magni ya consiguió como hacer que hablen de él en el Congreso: el martes presentó un proyecto para que haya “alcoholemia cero” para los conductores en todas las rutas del país, un viejo anhelo de Randazzo. El proyecto comenzará a tratarse pronto en comisiones y si llega al recinto el ex ministro tendrá otros segundos de prime time. Ideales para comenzar la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario