martes, 24 de mayo de 2016

Tras la reunión con gobernadores, el régimen acordó con las provincias que la suba de gas no puede superar el 400%

TRAS LAS QUEJAS DE LAS PROVINCIAS, EL RÉGIMEN FASCISTA ANUNCIÓ ESE TOPE PARA EL AUMENTO EN EL CONSUMO RESIDENCIAL Y EL PAGO EN CUOTAS PARA PYMES Y COMERCIOS.

Doce gobernadores que se reunieron ayer  en el Palacio de Hacienda con el CEO de Energía, Juan José Aranguren, y con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, para exponer la situación de sus provincias afectadas por la suba de la tarifa de gas. Los incrementos fueron en algunos casos de hasta 2.500%, afectando la actividad económica de la región. 

Frigerio, en una conferencia compartida tras el encuentro con Aranguren, informó que el régimen macrifascista dispuso limitar al 400 por ciento el aumento de las tarifas de gas residencial para la Patagonia, al tiempo que confirmó el pago desdoblado para pymes comerciales, industriales y turísticas.

Asimismo, señaló que por decisión de Mugrizio Macri se dispuso que "nadie pague más del 400 por ciento en las tarifas residenciales" en las provincias patagónicas, en tanto "en las pymes industriales, turísticas y de servicios, pagarán el 50 por ciento de la boleta en invierno y el otro financiado a lo largo del año".

Además de Aranguren y Frigerio estaban presentes los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Río Negro, Alberto Weretilneck; de Chubut, Mario Das Neves, de Neuquén, Omar Gutiérrez; de La Pampa, Carlos Verna; de San Juan, Sergio Uñac; de La Rioja, Sergio Casas; de Santa Fe, Miguel Lisfchitz; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Chaco, Oscar Peppo; de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Lucía Corpacci.

También participaron de la reunión los vicegobernadores de Buenos Aires, Daniel Salvador, y de Santa Cruz, Pablo González, y ministros del área de energía de las restantes nueve provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario