sábado, 28 de mayo de 2016

La hicieron para ellos: los funcionarios públicos también podrán acceder al blanqueo de capitales

LO CONFIRMÓ EL MINISTRO DE HACIENDA, ALFONSO PRAT EL GAY, LUEGO QUE LA INVESTIGACIÓN DE LOS PANAMÁ PAPERS REVELARA QUE MUCHOS FUNCIONARIOS DEL RÉGIMEN MACRIFASCISTA, EMPEZANDO POR EL EX HIJASTRO DE FLAVIA PALMIERO, TIENEN DINERO SIN DECLARAR EN EL EXTERIOR.

El régimen macrifascista lanzó un blanqueo de capitales para financiar el aumento de las jubilaciones y la devolución de la coparticipación a las provincias. El proyecto de ley, que llegará en breve, deja abierta la puerta para que funcionarios públicos que tengan dinero sin declarar puedan ingresar a esta puerta.

Así lo confirmó el ministro de Hacienda, Alfonso Prat el Gay, luego del acto de ayer, en el que Mugrizio Macri anunció ante un auditorio de jubilados en San Cristóbal el pago de las sentencias junto con el blanqueo. "Si algún funcionario quiere aprovechar, después tendrá que explicar cómo se multiplicó su patrimonio", sentenció el ministro.

La aclaración no podría ser más oportuna, en momentos en los que el régimen levanta la bandera de lucha contra la corrupción y el propio hijo bobo de Franco Macri quedó bajo la mirada de todos por su aparición en los Panamá Papers. 

Antes de ayer, el hijo de puto declaró poseer el equivalente a 18,7 millones de pesos (1,4 millón de dólares) en una cuenta en las Bahamas, donde estuvo radicada hasta 2009 la firma Fleg Trading, de la cual fue director junto a su hermano Mariano y el presidente fue su padre.

Esto le valió la crítica de la oposición. El titular de la bancada del FPV en Diputados, Héctor Recalde, reclamó que los funcionarios del régimen no sean alcanzados por este beneficio. "No es saludable que el proyecto sea enviado por el PEN mediante una ley ómnibus, porque eso dificulta el debate", se explayó el diputado, quien consideró "importante" que el blanqueo "no alcance a funcionarios del gobierno, como se deslizó en algunos medios".

No hay comentarios:

Publicar un comentario