miércoles, 25 de mayo de 2016

Paro de docentes bonaerenses

LA GOBERNADORA FASCISTA, MARÍA EUGENIA VIDAL, AMENAZÓ CON DESCONTARLES EL DÍA A QUIENES ADHIERAN.

Los maestros nucleados en Suteba adhirieron a la medida de fuerza convocada por la CTA provincial "en defensa del salario y la fuente laboral", la "plena vigencia de las paritarias" y "contra las leyes de ajuste" del régimen fascista de María Eugenia Vidal, cuya reacción a la protesta fue amenazar a los docentes con descontarles el día.

En referencia a esta medida, el titular del gremio docente, Roberto Baradel, afirmó que "esperaba otra actitud" del régimen bonaerense. "No se trata de esta gobernadora en particular, se trata de encontrar soluciones. Hay que destinar mayor dinero a las escuelas y celeridad de gestión para resolver los problemas", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

Asimismo, explicó que el paro de ayer "es en reclamo de mayor presupuesto y en rechazo a una ley de emergencia administrativa que desconoce leyes laborales con respecto al nombramiento de trabajadores"

"Hay problemas de infraestructura y hay un pedido de incremento de cupos al que no se le está dando respuesta", afirmó y remarcó que también "hay un endeudamiento que aprobó la Legislatura bonaerense de más de 60 mil millones de pesos, y queremos que gran parte de ese dinero esté destinado a resolver la urgencia y la emergencia en las escuelas".

Además, Baradel remarcó que "aumentó la cantidad de chicos que asiste a los comedores, se incrementó la necesidad de ir a comer a las escuelas y no se está dando respuesta al pedido de incremento de cupos" y detalló que "se aumentó el valor del cupo, de 6 pesos a 12 pesos, pero recortaron los cupos".

Más tarde, durante un acto con Mugrizio Macri, la gobernadora volvió a fustigar la medida de fuerza y pidió a los docentes que "no se dejen usar por dirigentes gremiales que hacen política con la educación y los chicos".

"Este paro no es por una mejor escuela pública, es por dos leyes que no los afectan (la de Emergencia Administrativa y Tecnológica y el veto de la ley antidespidos), que no tienen nada que ver con su estabilidad laboral, no afectan su día a día de trabajo", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario