martes, 24 de mayo de 2016

Plaini: "Después de 160 días, hay un país más injusto"

TRAS LA OFICIALIZACIÓN DEL VETO A LA LEY DE EMERGENCIA OCUPACIONAL, OMAR PLAINI RENOVÓ SUS CRÍTICAS AL RÉGIMEN MACRIFASCISTA.

Ayer a la mañana, en el Boletín Oficial, el régimen macrifascista oficializó el veto total de la ley de emergencia ocupacional, sancionada la semana pasada por la Cámara de diputados, tal como había anunciado el viernes Mugrizio Macri.

"Obsérvase en su totalidad el Proyecto de Ley registrado bajo el N° 27.251", señala el artículo 1 del Decreto 701/2016, publicado en el Boletín Oficial, que lleva la firma de Macri, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Educación, Esteban Bullrich.

Entre los considerandos, la norma señala que la denominada ley antidespidos, "congelará los empleos, mantendrá en la misma situación a los miles de argentinos que hoy trabajan en la informalidad e incrementará la pobreza, como sucedió en los últimos años".

El secretario de Prensa de la CGT Azopardo, Omar Plaini, advirtió que las cinco centrales sindicales se reunirán esta semana para analizar eventuales medidas de fuerza tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de Emergencia Ocupacional y lamentó que "ha quedado claro que, en pocos meses de Gobierno, en 150, 160 días, hay un país más injusto".

Plaini reiteró su crítica al veto presidencial y resaltó que "la ley de Emergencia Ocupacional ha sido una pelea que nosotros entablamos, una responsabilidad que asumimos con los cinco sectores sindicales"

"Fuimos a Diputados, fuimos a Senadores e hicimos una marcha en la que convocamos más de 300 mil trabajadores", añadió el sindicalista.

Respecto de la posibilidad de concretar un paro nacional, como impulsa la CTA, Plaini manifestó que "eso lo tiene que decir el conjunto del movimiento obrero".

No obstante, en declaraciones a radio Del Plata, advirtió que "cuanto menos, (los funcionarios nacionales) tienen que saber que nos vamos a reunir los cinco sectores (sindicales) y vamos a discutir cuáles son las medidas a seguir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario