jueves, 26 de mayo de 2016

Cooperativistas continúan el acampe contra Rodríguez Larrata

LOS TRABAJADORES EXIGEN AUMENTOS SALARIALES POR LOS SERVICIOS QUE LE BRINDAN A LA CIUDAD DE BUENOS AIRES.

Un grupo de trabajadores de cooperativas protestan con acampe sobre la avenida Diagonal Roque Sáenz Peña, a metros de la Catedral Metropolitana. Los trabajadores reclaman nuevos puestos de trabajo y un aumento del 40% en los salarios por los servicios que le prestan al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

José Montes, uno de los voceros de los cooperativistas, explicó que "seguimos pidiendo que el gobierno de la Ciudad reciba a una delegación de trabajadores para entregarles un petitorio con nuestros reclamos de aumento salarial y de creación de 250 puestos de trabajo" en el sector.

"Además estamos repudiando que el gobierno de (Horacio Rodríguez) Larrata no cumplió el acuerdo de hace 15 días atrás para los nuevos 250 puestos de trabajo para los desocupados. A este gobierno que dice que dialoga, que dice que no hay despidos y que quiere buenas ondas, le queremos decir que nosotros queremos dialogar pero ellos no nos reciben", dijo Montes, uno de los referente del Polo Obrero (PO).

En esa línea, el dirigente reiteró que "nosotros queremos dialogar para que el Gobierno cumpla con los acuerdos contraídos, porque necesitamos los puestos de trabajo para los desocupados de los distintos barrios de la Ciudad, donde no hay servicios, no hay agua, no hay cloacas ni seguridad, donde no hay urbanización y ni hospitales".

El jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larrata, se desligó y alegó que "ya hemos hecho distintas propuestas con el grueso" de las organizaciones para la salida del conflicto. En declaraciones a la prensa, gregó que "el diálogo desde nuestra parte seguirá abierto".

El funcionario opinó que los cooperativistas que mantenían la protesta al costado de la Catedral metropolitana, "son una pequeña minoría, creo que menos del 10% de todos los trabajadores de las cooperativas y para ellos tenemos las mismas propuestas que ya acordaron el resto de sus compañeros y ojalá podamos retomar el diálogo rápidamente".

Por su parte, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, también intentó desvincularse de responsabilidades. "Son un grupo de cooperativistas, muy minoritarios por ciento, porque con la mayoría de las cooperativas que prestan servicios en la Ciudad de Buenos Aires ya hemos llegado a un acuerdo", dijo. 

"Y con estos trabajadores que protestan seguiremos dialogando, para nosotros ése es el camino, es el mecanismo, no el del acampe ni el de la toma (de edificios públicos). El camino es el diálogo para encontrar un punto de común acuerdo", advirtió Santilli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario