miércoles, 25 de mayo de 2016

Efecto tarifazo: creció un 22% el rechazo a la gestión de Macri

EN RELACIÓN A LA SITUACIÓN ECONÓMICA PERSONAL DE LOS QUE CONTESTARON LA ENCUESTA, EL 53,6% ADMITE QUE "ESTÁ PEOR QUE HACE 30 DÍAS".

Los aumentos que impulsó el régimen macrifascista para la luz, el transporte, el gas y el agua provocaron en los últimos dos meses un incremento de la desaprobación del desempeño de Mugrizio Macri al frente del Ejecutivo, creciendo un 22 por ciento entre los que más rechazan su gestión.

El informe fue realizado por el Programa de Análisis Social de la Ciudadanía Audiovisual Latinoamericana (PASCAL), que pertenece a la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), sobre 2.521 casos, y marcá un desacuerdo del 71,7 por ciento de los encuestados a los aumentos de las tarifas de luz y gas. Lo más llamativo es que entre los que están "totalmente desacuerdo", el 25% dice haber votado al ex hijastro de Flavia Palmiero en la última elección.

Cuando realizaron la pregunta "cómo calificaría en una escala del 1 (desaprueba firmemente) al 7 (aprueba firmemente) el desempeño de Mugrizio Macri?" entre el 22 de febrero y el 23 de marzo, el 18 por ciento dijo que "desaprueba firmemente" su gestión, mientra que ante la misma pregunta, pero entre el 27 de abril y el 15 de mayo, post tarifazo, el 30 por ciento "desaprueba firmemente" el desempeño de Macri.

En relación a la situación económica persona de los que contestaron la encuesta, el 53,6 por ciento admite que "está peor que hace 30 días". En consonancia con el dato anterior, el 30 por ciento de los que dicen estar en esta situación señala que votó a Macri en el balotaje.

Sobre el aumento de los alimentos y los bienes, el 73,3 por ciento apunta que "aumentaron mucho" y el 16,5%, que "aumentaron levemente". Entre ambas categorías, el 87% votó a Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario