sábado, 30 de agosto de 2014

Vinculan al hermano de Binner con el caso de los mellizos sustraídos

Un comunicado de la hermana Pelloni sacó a la luz que Liliana Montenegro confesó haber sido trasladada unas diez veces a la casa del ginecólogo Dante Binner, en Casilda, y que luego recibió amenazas de muerte para que deje de nombrarlo.

Dante Binner, hermano de Duermes
La hermana Martha Pelloni, titular de la organización Red Infancia Robada, emitió un comunicado sobre el caso de los mellizos apropiados en Casilda en el cual menciona que la madre de los chicos y su pareja fueron amenazados de muerte por tres personas armadas quienes les decían que si seguían nombrando a Dante Binner los iban a “hacer boleta”.

El escrito hace un recorrido por lo que Liliana Montenegro le confió a los integrantes de Infancia Robada que se acercaron a ella para respaldarla en su reclamo por la aparición de los mellizos. Allí, se menciona que “durante el embarazo llegaron a su casa Andrea Novello y su marido, quienes se presentaron como enviados de Cáritas para ofrecerle ayuda” y que “la trasladaron unas diez veces a la finca de Dante Binner, donde la recibía de traje y el doctor Calcaterra la revisaba”.

Dante Román Binner es ginecólogo en Casilda y con ochenta años es el hermano mayor de Duermes, el ex gobernador del Frente Progresista. La misma especialidad médica practica el doctor Roberto Calcaterra, quien trabaja también en Casilda. Según relató Liliana Montenegro, cuando la llevaban a hacerse controles obstétricos a esa ciudad estaban ambos y “siempre había un grupo de gente”.

La denuncia pública de Pelloni indica que Montenegro “también era llevada a una salita donde una Asistente Social le pedía que dejara los niños cuando nacieran porque ella no los iba a poder criar”.

Hna. Martha Pelloni
La causa tiene actualmente cuatro imputados: los matrimonios de Andrea Novello y Germán Sarvucci y Mariana Novello y Luis James. “Nos hacemos la pregunta de por qué no se allanó el domicilio de Dante Binner y luego la detención juntamente con el médico Calcaterra”, dice el comunicado de la Red Infancia Robada.

“Al pedirle alguna información de lo que le está ocurriendo hoy, nos dice que recibe amenazas permanentes por parte de concejales y lo más llamativo es que el intendente, quién durante el embarazo de Liliana la ayudaba, hoy niega dicho embarazo”, dice el comunicado. 

Además, la hermana Pelloni afirmó que es “una campaña de desacreditación y destrucción de la persona la que recibe Liliana diariamente”.

Es urgente pensar que estamos ante un caso de trata sin discusión. Los mellizos no aparecen. Debemos insistir en que al ser trata, debe pasar al Juzgado Federal. No se puede perder más tiempo y menos olvidarnos de los niños”, escribió la hermana Pelloni.

Actualmente, la causa está en el Juzgado de Instrucción Penal de Casilda, a cargo de Mariel Minetti, y participan las fiscales Marianella Luna y Lorena Aronne.

Liliana Montenegro
A pesar de que hace días se conoció la noticia de que la fiscalía pedirá una junta médica para corroborar si estuvo embarazada, la hermana Pelloni afirma sin dudar que Liliana Montenegro es la mamá de los mellizos “que vio nacer y sintió llorar cuando dio a luz en la clínica de la Unión Obreros Metalúrgicos UOM, el 13 de julio pasado”.

“¿Por qué no hay documentación del nacimiento?”, se pregunta la monja en el comunicado que emitió, e indicó que “la entrada a la clínica se realizó por una puerta no de acceso los fines de semana”, teniendo en cuenta que fue un domingo.

“Estamos enfrentados con una mafia de poder político, social y adquisitivo”, reiteró Pelloni y añadió que “la Red Antimafia fundada por el diputado Gustavo Vera está trabajando con su metodología propia para desenmascarar a estas mafias que se apropian de hijos ajenos”.

Por último, la religiosa apeló a la colaboración de la comunidad: “Pedimos a la sociedad que se sume a la búsqueda de los mellizos. Siempre hay alguien que vio un detalle importante para la investigación. No nos callemos. Limpiemos a Casilda de la corrupción. La Argentina necesita el compromiso de todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario