jueves, 28 de agosto de 2014

Se presentó un amparo ante la Justicia por los vecinos desalojados del barrio Papa Francisco

Familias desalojadas del barrio Papa Francisco, en el barrio porteño de Villa Lugano, pidieron a la Justicia una “solución habitacional definitiva” en el marco de una “inmediata urbanización” de la Villa 20, contigua al predio que habitaban.

Pablo Bergel y Gustavo Vera, los legisladores porteños que patrocinaron la demanda
Mediante una acción de amparo contra el gobierno porteño, los vecinos desalojados reclamaron además la “protección inmediata de todas las familias desalojadas” así como una “solución habitacional transitoria hasta que se construyan las viviendas a las que tienen derecho”.

La demanda recayó en la jueza en lo contencioso administrativo Elena Liberatori y fue patrocinada por los legisladores Pablo Bergel y Gustavo Vera.

La presentación colectiva representa a unas 700 familias desalojadas el lunes último en un violento operativo realizado por la Policía Metropolinazi que disparó balas de goma, hiriendo, entre otros, al legislador porteño Pablo Ferreyra.

Los desalojados habían sido censados el pasado 31 de mayo para incluirlos en los beneficios de la urbanización de la Villa 20 mediante la adjudicación de viviendas a construir en el predio, según el acta firmada por el presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC), Emilio Basavilvaso y funcionarios de la Secretaría de Hábitat e Inclusión (Sechi).

La acción de amparo pide a la justicia que ordene el cumplimiento de la Ley de Urbanización N° 1.770 en el ámbito de la Villa 20, integrando al grupo de demandantes en el “Plan de Integración Socio-Urbanística del barrio”.

El predio desalojado está ubicado entre las avenidas Fernández de la Cruz y Escalada y la calle Pola, y es contiguo a la Villa 20.

El reclamo incluye “garantizar la salubridad, seguridad y la limpieza del mismo, a través del aumento de contenedores de residuos dentro del barrio, y la realización de tareas de remoción de escombros, desinfección y desratización”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario