miércoles, 27 de agosto de 2014

La ley de abastecimiento tiene dictamen y la UIA amenaza con ir a la Justicia

Luego de aceptar algunos cambios al proyecto, el oficialismo consiguió firmar el dictamen favorable para la reforma. En tanto, el presidente de la Unión Industrial Argentina, Héctor Méndez, no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia si se aprueba el paquete de leyes.

Luego de aceptar algunos cambios al proyecto, el Frente para la Victoria consiguió firmar el dictamen favorable para la reforma a ley de abastecimiento y las iniciativas para inaugurar un fuero destinado a los consumidores y crear un observatorio de precios. La UIA,ante tanto, amenazó con ir a la Justicia.

Durante la audiencia de ayer se aceptó excluir a las PyMES de la "Nueva regulación de las relaciones de producción y consumo", se eliminaron las clausuras definitivas y se ordenó que sea el Poder Ejecutivo el que determine la autoridad de aplicación, cuando el texto mencionaba directamente a la Secretaría de Comercio.

La discusión tuvo lugar en un prolongado plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales; de Presupuesto y Hacienda; de Justicia y Asuntos Penales; de Derechos y Garantías; y de Industria y Comercio, reunidas una vez más en el Salón Azul de la Cámara alta.

El oficialismo buscará imponer su mayoría parlamentaria en el recinto -donde se tratarán el 3 de septiembre- para aprobar y girar a la Cámara de Diputados las tres iniciativas la semana próxima, a pesar de las duras críticas de la oposición.

Tras conocerse el dictamen, el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, no descartó la posibilidad de recurrir a la Justicia si se aprueba el paquete de leyes. En tal sentido, el dirigente empresarial expresó que "si sale la ley, la junta directiva de la entidad deberá decidir que se hace, pero esta conducción estima que se presentará a la Justicia". Asimismo, sostuvo que el proyecto es inconstitucional pero manifestó que "es un camino largo todavía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario