viernes, 29 de agosto de 2014

Para Moyano el parito tuvo una "alta participación" pero no dió cifras concretas

En conferencia de prensa el líder de la CGT opositora destacó el acompañamiento de los trabajadores y aseguró que "nos sentimos satisfechos".

El líder de la CGT opositora, Hugo Moyano, ofreció una conferencia de prensa, sobre los resultados del "paro nacional" convocado ayer. 

Comenzó agradeciendo a los trabajadores y periodistas presentes y señalando que "no queremos dar porcentajes, ni nada que se parezca".

Además agradeció a los sindicatos y agrupaciones que decidieron acompañarlos en "esta jornada de protesta" y aseguró que "a pesar de que el gobierno utilizó todo el aparato estatal para impedir o tratar de presionar sobre esta jornada" la medida de fuerza tuvo una "alta participación" aunque no arriesgó a dar cifras reales de adhesión.

El líder sindical señaló "hemos interpretado la voluntad de la gente"  y subrayó que "hubo trabajadores que fueron obligados a trabajar". Entre los temas de reclamo están la inflación, ganancias, desempleo y paritarias.

Por otro lado, Moyano no perdió oportunidad para criticar al gobierno nacional y hablar de "tomadas de pelo",  al tiempo que destacó que "no es importante" saber las cifras exactas de acatamiento, aunque aseguró que "en algunos lugares llegó al 90%".

Cuando llegó el turno de Luis Barrionuevo cargó contra el ministro de Trabajo Tomada y señaló que "vive en otro país", además de mezclar Fútbol para Todos, narcotráfico, dictadura y democracia con el paro.

"No queremos parar el país, no está en nuestro espíritu, queremos ser escuchados", señaló Barrionuevo y exclamó que los  "llegan al poder se olvidan de los sindicatos". También indicó que "van a esperar si obtienen respuesta del gobierno nacional" aunque descartan un paro de 48 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario