Vecinos del barrio Papa Francisco, ubicado en la zona de Villa Lugano, fueron desalojados en un operativo conjunto de personal de la policía Metropolinazi y de Gendarmería. Fueron demoradas seis personas por resistencia a la autoridad, según informaron fuentes del gobierno porteño.
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dijo que el operativo se realizó "con normalidad" y consideró que debió haberse hecho "desde el momento en que fue ocupado" el predio.
Luego de que el personal a cargo del operativo desalojó a los habitantes del lugar, a media mañana varias topadoras ingresaron al terreno y comenzaron a derribar las casillas precarias que los vecinos habían construido.
Una vecina desalojada, que se identificó como María, informó que "a las 7 de la mañana golpearon la puerta de la casilla y dijeron que teníamos que desalojar el lugar".
La mujer contó que sus hijos de 6 y 12 años se asustaron y debió llevarlos a la casa de una vecina, en la villa 20, mientras que les prometieron que serían llevados a paradores porteños.
Los vecinos que fueron desalojados ingresaron, luego, al predio para retirar sus pertenencias que serán llevadas a un depósito del gobierno porteño.
"Nos ofrecieron estar tres días en paradores, pero ese no es un lugar adecuado para las familas que además están llenos de gente", dijo una mujer que se manifestó como Marta.
El operativo de allanamiento y desalojo fue ordenado por la jueza Gabriela López Iñíguez, titular del juzgado N°14 en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario