lunes, 25 de agosto de 2014

Procrear urbanizará 31 hectáreas en Río Gallegos

Un llamado a concurso para la realización de obras de infraestructura y generación de lotes en Río Gallegos fue realizado ayer por Pro.Cre.Ar con el fin de urbanizar las 31 hectáreas que el pasado 18 de julio la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) transfirió al programa.

"Las mismas se traducen en la generación de 468 lotes, destinados a satisfacer la demanda de suelo urbano, por parte de los beneficiarios de la línea de crédito 'Compra de Terreno y Construcción', que se suman a las 554 viviendas que ya se encuentran en construcción para la línea de 'Desarrollos Urbanísticos', también en terrenos nacionales", se indicó en un comunicado.

El llamado a concurso comprende las obras de infraestructura sanitaria, de drenaje urbano, red de gas, de energía eléctrica y alumbrado público.

"Esto es posible gracias al importante aporte de tierras nacionales que viene realizando la AABE en las 24 provincias del país, donde ya se construyen más de 35 mil viviendas de la línea de Desarrollos Urbanísticos, y se están generando más de 15 mil lotes para cubrir las necesidades de los beneficiarios de la línea de 'Compra de Terreno y Construcción'", continuó el texto.

Martín Reibel, responsable de la AABE y vicepresidente del Pro.Cre.Ar expresó que "además de viviendas, los habitantes de Río Gallegos se beneficiarán con más infraestructura urbana, lo cual se traduce en una ordenada expansión de la ciudad"

Pro.Cre.Ar difundió en un informe de gestión que unas 455.292 personas resultaron beneficiadas hasta el momento en el marco de la iniciativa que apunta a que los argentinos puedan comenzar a vivir el sueño de la casa propia, en las distintas líneas que tiene el programa y que abarcan todos los rincones del país, adaptándose a las diferentes necesidades de la población. 

"Estamos replicando la historia de tener la casa propia y pagarla a 20 o 30 años", sostuvo el funcionario ayer en una recorrida que realizó por la localidad bonaerense de Suipacha donde se pusieron en marcha 158 viviendas, de las cuales 48 corresponden a las líneas tradicionales y 110 al Desarrollo Urbanístico Pro.Cre.Ar, por lo que se estima que la inversión total del programa en la localidad es de $ 66,8 millones.

Según el informe, hasta el 21 de agosto, los individuos inscriptos sorteados fueron 759.409, y resultaron beneficiados 455.292. También se desprende del análisis que se realizaron 46.218 obras por un total desembolsado de 14.159 millones de pesos.

El programa contempla las cinco líneas referidas a la Construcción, Ampliación y Terminación, Refacción, Construcción y Terreno, y Vivienda a Estrenar.Por otra parte, se registraron 93.112 solicitudes ingresadas por un monto de $ 25.088 millones, de las cuales están en análisis 7913 por $ 2414 millones; en rechazo desistido unas 4110 por $ 894 millones; y aprobadas y pendientes de obra, unas 5191 por un total de 2569 millones de pesos.

En tanto, las soluciones de viviendas totabilizan 75.910, por $ 19.510 millones, de los cuales, lo desembolsado fue de $ 14.159 millones. En la discriminación por líneas del programa, los datos muestran que en Construcción, el monto promedio de préstamos otorgados fue de 295.659 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario