martes, 26 de agosto de 2014

Augusto Costa: "Lanada hace terrorismo para toda la opinión pública"

El secretario de Comercio Augusto Costa expresó su opinión sobre el informe que hizo Jorge Lanada sobre la ley de abastecimiento y su relación con el chavismo: “Comparar la situación de Venezuela con la nuestra es hacer terrorismo para la opinión pública”.

El secretario de Comercio Augusto Costa habló sobre el informe que realizó Jorge Lanada sobre la ley de abastecimiento y su relación con el chavismo. “Dudaría que se trate de un informe periodístico, sino más bien de ciencia ficción”., dijo el secretario de Comercio.

Asimismo, explicó que “la ley de abastecimiento es un paquete integral de leyes para beneficiar a los consumidores. Es una ley que tiene 40 años, no es más que reformarla. Que haya una ley en Venezuela que pueda tener objetivos similares a la nuestra, de ninguna manera puede significar que situaciones de Venezuela van a repetirse acá. Eso es hacer terrorismo para la opinión pública”.

Hay una intención de generar incertidumbre y desánimo, hay una clara tendencia a la desaceleración de los precios. Desde enero, la variación de precios viene desacelerando, o sea que aumentan a una tasa menor. Decir lo contrario es generar una sensación de que el Gobierno está perjudicando a algunos sectores cuando en realidad se está trabajando con esos sectores”, señaló Costa.

“Hay candidatos que buscan engañar a la gente, al tratar de poner en agenda que hay una aceleración de la inflación. Los números del INDEC y cualquier consultora trucha demuestra que no hay suba de precios como antes. Las exportaciones de leche y carne no están cerradas, se está trabajando para que no perjudiquen el abastecimiento interno", concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario