martes, 26 de agosto de 2014

Desde la CGT de Moyano admitieron que el paro "encierra un enfoque político"

Juan Carlos Schmid aseguró que "todo paro es político" y que la medida de fuerza del jueves es para reclamarle al gobierno "una correción" de la política económica. Además, descartó que el transporte sea "clave" en el acatamiento y fustigó a Capitanich.

El secretario general del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schimd, admitió ayer que el paro del jueves convocado por las centrales obreras opositoras "indudablemente encierra un enfoque político" ya que es para reclamarle al gobierno "una corrección" en la política económica.

"Todo paro es político", afirmó Schmid en declaraciones radiales, en respuesta a los dichos del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y precisó que "no estamos discutiendo con una cámara empresaria el convenio colectivo de trabajo,estamos reclamándole al gobierno una corrección de las medidas que han llevado a esta situación". En ese sentido, reconoció que "el paro encierra un enfoque político frente a una determinada gestión en el área económica que lleva adelante este gobierno".

El sindicalista le restó importancia además al apoyo que puedan llegar a recibir de los gremios del transporte el jueves, ya que, por ejemplo "en la década del 90 gran parte del transporte no adhería y sin embargo el paro era sensible"

"Si los colectivos funcionan y la gente no va al trabajo no podemos decir que es clave un sector como el trasnporte, sin descontar que es fundamental en el acatamiento de la medida", indicó.

Con respecto al apoyo de partidos de izquierda a la medida, el referente moyanista señaló que "nosotros no hemos coordinado con ellos, pero no será distinto que el 10 de abril".

Por otra parte, criticó al titular de la CGT oficialista, Antonio Caló, al que acusó de tener "actitudes distintas" a pesar de compartir los reclamos. "La prudencia que se ha tenido hasta el momento no ha dado resultado, el gobierno hace oídos sordos", sostuvo.

"Lo más importante no es el Impuesto a las Ganancias, acá esta el problema de las asignaciones familiares, la captura de los fondos de la obras sociales de los sidnicatos, la caída del empleo y las supensiones", detalló Schmid y agregó que "además está el problema inflacionario". Para el sindicalista, la situación actual de la economía "es la consecuencia de medidas económicas erróneas, desde la devaluación ha empeorado el escenario".

Por último, criticó en tono irónico al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, que ayer a la mañana aseguró que hay sindicatos que son funcionales a la estrategia de los fondos buitre: "Celebro que un hombre como Capitanich empiece a ser un poco más creativo. Tiene una frondosa imaginación".

No hay comentarios:

Publicar un comentario