miércoles, 27 de agosto de 2014

El ministerio de Cultura desmintió a Clarín: "Son versiones falaces y malintencionadas"

A través de un comunicado, la cartera salió al cruce de las versiones echadas a circular por un informe publicado en el diario Clarín sobre supuestas disputas de poder y deudas.

El Ministerio de Cultura de la Nación salió ayer al cruce de las "versiones falaces y malintencionadas" sobre supuestas "disputas por poder y deudas” en la cartera, publicadas hoy en un informe del pasquín envuelve huevos.

En ese marco, desde el ministerio se recordó que Teresa Parodi asumió el 7 de mayo y "desde entonces ha llevado a cabo una tarea de revisión de los expedientes de pago y ha trazado un esquema administrativo nuevo acorde al plan de gestión que considera apropiado para llevar a cabo la tarea para la que fue designada".

A la vez, se indicó a través de un comunicado que la cartera "tiene la responsabilidad de administrar con máxima transparencia los fondos públicos que se le destinan, por lo que los pagos pendientes de la gestión anterior se habilitarán cuando se corrobore que cumplen con todos los requisitos legales", mientras que "de lo contrario se iniciarán todos los sumarios que sean necesarios".

Sobre los conciertos que dio Parodi como artista, organizados por la anterior Secretaría de Cultura, indica el comunicado que "se deja en claro que por una decisión personal de la ministra los pagos que se le adeudan no fueron ni serán cobrados durante su gestión".

"Es completamente falso que haya recibido pagos por un millón de pesos y los expedientes respectivos se encuentran sin firma ni resolución", agrega el texto.

Al referirse al informe del pasquín rellena zapatos, se resaltó que "estas nuevas mentiras, a las que nos tiene tan acostumbrado el monopolio del Grupo Clarín, se suman a las de un supuesto recorte presupuestario en las villas".

"Desde que la Presidenta de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner, creó el Ministerio de Cultura, la política cultural en los barrios humildes de toda la patria ha sido multiplicada y fortalecida", señala el ministerio y enseguida deja en claro que "el pueblo argentino conoce en carne propia los oscuros intereses que están detrás de cada operación mediática ordenada por Héctor Magnetto".

"Este proyecto nacional y popular, que comenzó con Néstor Kirchner el 25 de mayo de 2003, viene trazando un largo camino de reconstrucción del entramado económico, social y cultural. En la profundización de este modelo inclusivo se encuentra el desvelo de la Presidenta de la Nación y los ministros de su Gabinete", finaliza el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario