jueves, 28 de agosto de 2014

Moyano ya culpó al Gobierno ante posibles incidentes

El secretario general de la CGT Azopardo aseguró que respetarán a los sectores que eligen la modalidad de los piquete y los cortes como adhesión al paro. "Cada uno se manifiesta de la forma que crea conveniente siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia", dijo.

Hugo Moyano, acompañado por su secuaz Luis Barrionuevo, brindó una conferencia de prensa ayer a la tarde en la que se refirió al paro de 24 horas que se lleva adelante hoy. "Nosotros lanzamos un paro sin actividades. Los piquetes le dan argumentos al Gobierno para criticar, para nosotros no es la mejor metodología", dijo.

A pesar de esto, el líder de Camioneros también manifestó que sabe que hay grupos y organizaciones sociales que llamaron a realizar piquetes y agregó que "cada uno se manifiesta de la forma que crea conveniente siempre y cuando no haya ningún tipo de violencia".

Asimismo, Moyano consideró que el paro va a tener gran adhesión porque "hay un deseo de participar, la gente está agotada, cansada"

"Yo no sé cuál será el momento más propicio para tomar medidas pero nosotros las consecuencias las estamos viviendo desde hace mucho tiempo. Los trabajadores vienen sufriendo. El Gobierno todos los días inventa algo nuevo para distraer. Los impuestos al trabajo son terribles. Es el momento de que el Gobierno deje sin efecto este impuesto perverso que afecta a la mayoría de los trabajadores", evaluó.

El líder de la CGT Azopardo aprovechó también para "responsabilizar" al Gobierno por "todo hecho de violencia que se produzca y advirtió que "Sabemos que hay otros sectores que van a venir con esta metodología, pero los trabajadores no ejercemos este tipo de violencia".

En cuanto a la decisión de la UTA de no adherir al paro, Moyano expresó que "vamos a esperar a ver qué pasa mañana (por hoy) y si los trabajadores respetan lo que dictó el gremio o se suman al paro".

En tanto, el líder de los gastronómicos, Luis Barrionuevo, sostuvo al tomar la palabra que "ante la presión del Gobierno, los dirigentes de UTA han decidido no parar. El gobierno busca que haya movimiento".

"Quiero adherirme a la marcha que está haciendo hoy la CTA que están pidiendo lo mismo que nosotros. Cuándo algunos dirigentes dicen que no es el momento para hacer una huelga pero que están de acuerdo con los reclamos. Eso no condice lo que piensan los trabajadores", dijo Barrionuevo, en clara alusión a las palabras del titular de la Unión Tranviaria Automotor (UTA), Roberto Fernández, quien el martes confirmó que no participará del paro general.

En ese sentido, el líder de los gastronómicos que nunca trabajó de gastronómico (ni de ninguna otra cosa) remarcó que "la CGT va a defender los intereses de los trabajadores. Estamos reclamando plata que le corresponde a los trabajadores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario