miércoles, 27 de agosto de 2014

Capitanich sobre el paro demañana: "Ningún trabajador debe dejarse extorsionar"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, afirmó que "ningún trabajador debe dejarse extorsionar, respecto de su voluntad de poder concurrir a su lugar de trabajo", al referirse al paro del jueves convocado por las centrales obreras disidentes.

"Muchos trabajadores no comparten esta medida porque constituye en definitiva una estrategia desde el punto de vista político y muchos se enojaron cuando exprese que son financiados por fondos buitre, lo que quise decir es que son funcionales a los fondos buitres", dijo el jefe de ministros ayer, en su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, se refirió a "un comunicado de American Task Force Argentina(ATFA)", el lobby financiado por el fundador y CEO del fondo buitre Elliott, Paul Singer, que "defiende a los sindicatos argentinos respecto a su posición".

"Me queda claro que no están financiados por los fondos buitres, actúan gratuitamente y lo hacen simplemente por convicción", sentenció Capitanich.

Atimismo, subrayó que los fondos buitres "promueven estrategias de acicateo permanente para producir una devaluación en Argentina, un desgaste permanente a la credibilidad y la confianza pública del Gobierno".

Agregó que también "promueven alianzas con la oposición política para generar una estrategia para 2016 para que el país no defienda sus intereses sino paguen lo que ellos piden y hacen un juego desde la política".

No hay comentarios:

Publicar un comentario