sábado, 30 de agosto de 2014

Giorgi presentó a Evo Morales los prototipos de las 750 ambulancias que importará Bolivia

La ministra de Industria, Débora Giorgi, entregó al presidente Evo Morales los primeros cuatro prototipos de las 750 ambulancias equipadas con tecnología de última generación que se exportarán a ese país, durante una reunión que ambos mantuvieron en el Palacio Quemado.

Tras el encuentro, Giorgi y Morales recorrieron la plaza Murillo, frente a la sede gubernamental boliviana, donde se exhibieron las cuatro ambulancias.

La ministra, acompañada por el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, presentó al mandatario las ambulancias equipadas con tecnología de última generación, producidas en Argentina montadas sobre chasis de Mercedes Benz Sprinter y Toyota Hilux, informó un comunicado oficial.

Las unidades son de terapia intensiva normal, una de terapia intensiva 4x4, una odontológica y otra neonatológica, según un comunicado de la acrtera fabril.

Los dos primeros prototipos fueron producidos por la firma Vallé y los otros dos por Colcar y todo el equipamiento médico de los modelos es de industria nacional.

Giorgi afirmó que "las cuatro ambulancias quedan en Bolivia y habrá otras 750 en el próximo año" y agregó que, además, el Estado boliviano está interesado en adquirir 150 ómnibus de media distancia.

En tanto, las ambulancias serán entregadas a las alcaldías del país (340 municipios) y las primeras las recibirán Oruro y Tarija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario