martes, 26 de agosto de 2014

Un diario italiano reveló que el papa Francisco está en la mira del fundamentalista Estado Islámico

El diario conservador Il Tempo encendió hoy una luz de alarma , según le habrían confiado los servicios secretos italianos. Según el rotativo, la inteligencia israelí consideran que el pontífice está en la mira.

"El grupo de fundamentalistas islámicos, guiados por Al Baghafi (autoproclamado Califa del Estado Islámico en una mezquita de Mosul, segunda ciudad de Irak y en su poder), intenta alzar el nivel del enfrentamiento golpeando en Europa y en Italia", sostiene la publicación.

Asimismo, siempre según Il Tempo, los servicios secretos israelíes creen que en la mira del Estado Islámico "está también el papa Francisco, máximo exponente de la religión cristiana", a quien acusan de ser "portador de falsas verdades".

El diario italiano recuerda que la Gendarmería Pontificia reclutó numerosos especialistas en informática y en inteligencia en los últimos meses y está en constante colaboración con los servicios secretos de varios países.

Aunque también se afirma que la amenaza ha puesto en alerta a los servicios de seguridad del Vaticano, monseñor Guillermo Karcher, vocero de la Santa Sede salió a aclarar que "al Papa lo tiene sin cuidado" la difusión de la noticia, porque "no hay nada que nos inquiete en este momento".

"Ha tomado trascendencia en los medios, pero la realidad es que no le ha quitado el sueño al Papa", sostuvo Karcher, añadiendo que "no hay nada oficial".

"Tiran en una noticia así, de golpe, en un momento crítico, y nos asusta, pero no hay alarmismo", reconoció el vocero, advirtiendo que "es una noticia descabellada que es lo que el terrorismo quiere: provocar terror, provocar miedo, pero no tenemos que dejarnos llevar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario