jueves, 28 de agosto de 2014

El proyecto de ley de pago soberano de la deuda obtuvo dictamen de comisiones en el Senado. Gerardo Moales habló de Fracaso y Kicillof le pintó la cara

La iniciativa, que fue defendida en la Cámara alta por el ministo de Economía, Axel Kicillof; y por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; será debatida en el recinto de sesiones el próximo miércoles 3 de septiembre.

El proyecto de ley que declara de interés público la reestructuración de la deuda de 2005 y 2010 y el pago soberano local obtuvo ayer dictamen de mayoría en el plenario de las Comisiones de Presupuesto y Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía Nacional e Inversión de la Cámara de Senadores.

Durante el debate en comisiones del senado, el senador de la UCR, Gerardo Morales, quiso mostrar la dureza de sus argumentos contra la ley del Pago Soberano de Deuda. Pero el ministro de Economía le respondió con prestancia y desarmó los argumentos del representante radical.

El senador dijo que "no estamos de acuerdo en acompañar este proyecto de Ley, toda vez que el poder ejecutivo ya tiene facultades" y agregó con intencionada vehemencia que "traer este proyecto de ley es hacer copartícipes al congreso de la nación del fracaso de la negociación".

Sin embargo, el ministro de Economía cuestionó los argumentos y le señaló que hablar de "fracaso es una banalidad que no tiene jerarquía parlamentaria" y que a la oposición "no se le cae una idea" sobre cómo resolver el problema con los buitres.

"El problema tiene una alta complejidad y a usted se le escapa completamente", le respondió Kicillof a Morales, al tiempo que le aclaró que "el factor que usted denomina ‘fracaso’ es un fallo intempestivo, inesperado, injusto, legítimo y convalidado por el segundo circuito”.

"Convertirlo en la banalidad de un ‘fracaso de la negociación’ no tiene la jerarquía para este Parlamento", dijo Kicillof y agregó que “nosotros vinimos al Congreso en busca de soluciones, no se les cayó una mínima idea más que hablar de fracaso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario