martes, 26 de agosto de 2014

Capitanich apuntó a los que siempre se apropian de la cadena de valor

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, aseguró ayer que el no gobierno nacional no va a permitir que “los vivos de siempre se apropien de los excedentes de la cadena de valor” y perjudiquen el bolsillo de los consumidores.

“No vamos a permitir que los vivos de siempre se apropien del excedente de la cadena de valor. Para eso existe la capacidad regulatoria del Estado”, dijo el jefe de ministros ayer, en su habitual conferencia de prensa matutina en Casa de Gobierno.

Capitanich ratificó la presencia del Estado a través de reuniones regulares de “monitoreo” en la Secretaría de Comercio y “un mecanismo para observar el abastecimiento del mercado interno y la demanda externa”.

“Es voluntad del Gobierno incrementar el volumen de producción que nos permita satisfacer la mesa de los argentinos y también el mercado externo”, dijo, al tiempo que asumió que la capacidad productiva de Argentina tiene un gran potencial y “debería alimentar a más seres humanos”.

El funcionario identificó a quienes se quedan con el excedente de la cadena de valor al señalar que “el aumento de precios” se debe a la acción de “una cadena de especuladores, intermediarios y supermercados que remarcan” perjudicando al consumidor, pero también al productor.

“Por eso existe la capacidad regulatoria del Estado, para evitar que se llenen los bolsillos los mismos de siempre. Para eso es necesario que intervenga el Estado, porque el Estado tiende al bien común”, advirtió el jefe de Gabinete.

Según consignó, detrás del Estado hay un gobierno “que es elegido por voluntad popular y que es vocero del pueblo”, en cambio detrás de los especuladores “están los grupos económicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario