sábado, 30 de agosto de 2014

Larroque: "Recurrir a piquetes expresa que no hay nada de peronismo y el peronismo está en el gobierno”

El diputado Andrés Larroque criticó ayer la "extraña confluencia de intereses" que motorizaron el parito realizado el jueves por el sindicalismo opositor y criticó que se haya recurrido al método del piquete para garantizar la medida de fuerza.

“Para hacer un paro hoy tengan que recurrir a los piquetes me parece que expresa que ahí no hay nada de peronismo y que el peronismo está en el gobierno”, aseveró el secretario general de La Cámpora.

En este sentido, remarcó la contradicción que se vio el juevesr, al señalar que Moyano y Barrionuevo tuvieron que recurrir al Partido Obrero “cuando siempre despreciaron a esa expresión política y  los piquetes", al tiempo que añadió que a su vez el Partido Obrero y esas expresiones de cierta izquierda "siempre despreciaron a Moyano y a Barrionuevo”.

“Es paradójico que el Gobierno sancionaba una ley el miércoles para posibilitar que en Argentina se generen 500 mil jubilaciones,  y ellos, al día siguiente, como contracara hacen un paro bancando a los fondos buitre”, resaltó "el Cuervo", quien también destacó la confianza en "la capacidad de conducción de nuestra Presidenta y fundamentalmente en el respaldo que le viene dando el pueblo argentino”.

“Creo que esos son los dos pilares que tenemos a favor para la pelea con  los fondos buitre, aunque por su puesto es una pelea brava y compleja”, indicó y agregó  que “hay un gran acierto en encarar esta pelea sin engañar la población ya que gracias a ese planteo honesto hay una respuesta muy positiva de nuestra sociedad”.

“En el medio están estos escollos que significan enfrentar no sólo a los buitres de afuera sino a los buitres de adentro que está compuesto por sectores muy diversificados”, lamentó, aunque indicó que “confiamos mucho en que la mayoría del pueblo va a ser definitorio en el apoyo de la estrategia nacional”En ese marco, indicó que la huelga "se sintió más en la ciudad de Buenos Aires que en el resto del país".

Por otra parte, Larroque se refirió al proyecto de ley de pago soberano de la deuda impulsado por el Gobierno y consideró que "hay un gran acierto en encarar esta pelea sin engañar a la población y gracias a eso hay una respuesta muy positiva de la sociedad"No obstante, advirtió sobre "los escollos que significa enfrentar a los buitres de afuera y de adentro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario