viernes, 29 de agosto de 2014

Una entidad internacional busca frenar a los fondos buitre

La Asociación de Mercado de Capitales analiza reformas en el sistema financiero mundial para que no se repita el caso argentino. Busca que los holdouts no afecten reestructuraciones de deuda.

La Asociación Internacional de Mercado de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés), grupo que nuclea a bancos e inversores, mantendrá mañana una reunión en Londres para analizar y promover cambios en el sistema financiero mundial.

Las reformas buscan evitar que se repita a nivel global, el conflicto que enfrenta a Argentina con el fondo buitre NML, y limitar “la capacidad de los acreedores-holdouts, de litigar y socavar las reestructuraciones de deuda".

Una de las medidas que promueve IMCA es fomentar el "uso de las cláusulas del contrato para obligar a todos los tenedores de bonos de las reestructuraciones de deuda que acepten lo que acuerde el 75%".

Además, el plan busca dejar sentado que el significado del "pari passu" o cláusula de paridad en los contratos de bonos existentes, debe significar que los fondos buitre siempre deben recibir los mismos bonos reestructurados que la mayoría de los inversores que ingresaron a un acuerdo.

ICMA es una asociación compuesta por 460 miembros localizados en 53 países, entre los que se encuentran inversores y entidades bancarias, cuya sede se encuentra en Suiza y cuenta con oficina en París y Hong Kong.

No hay comentarios:

Publicar un comentario