Más de 12 individuos, colombianos y argentinos, serán juzgados por el armado de sociedades pantalla y negocios inmobiliarios en Tigre para el jefe narco Ignacio Álvarez Meyendorff. Se calcula que lavaron más de $ 900 millones.
Como producto de las investigaciones por el lavado de dinero proveniente de la actividad del narcotráfico en la zona del municipio de Tigre, Benavídez, Talar de Pacheco y Nordelta empezaron las derivaciones judiciales de relevancia.
La causa comienza con la extradición a Estados Unidos del capo narco y jefe de la banda, Ignacio Álvarez Meyendorff, y por la misma serán llevados a juicio más de una decena de ciudadanos argentinos y colombianos acusados de armar esquemas financieros e invertir para blanquear dólares derivados del narcotráfico.
La banda lavó dinero en el país por más de $ 900 millones, que se deducen de bienes incautados en el marco de las investigaciones.
Organismos que son parte de la investigación, como la Unidad de Información Financiera (UIF), pidieron al Juzgado Federal Nº2 de Lomas de Zamora, a cargo del magistrado Alberto Santamarina, que se eleve a juicio oral a los acusados en la causa "García Rivera Jaime E. y otros s/ presunta infracción Ley Nº 23.737".
No hay comentarios:
Publicar un comentario