sábado, 10 de mayo de 2014

Polémica PRO: "Los bares en las plazas son para la gente que no puede acceder a clubes o country"

Así lo aseguró el autor del proyecto, Luis Acevedo, quien en declaraciones radiales contó que la propuesta fue pensada con la instalación de aparatos de gimnasia, wi-fi "y cosas para la gente que no pueda acceder a un country o a una casa de fin de semana".

La Legislatura porteña aprobó el jueves la instalación de bares y emprendimientos gastronómicos privados en plazas y parques de la Ciudad. 

Los espacios verdes donde comenzarán a funcionar estos bares deben tener al menos 50 mil metros cuadrados y no se podrá vender alcohol. 

En declaraciones radiales, José Luis Acevedo, legislador autor del proyecto, dio detalles sobre la iniciativa aprobada con 36 votos a favor y 19 en contra. 

Se construirán "unos ciento cincuenta metros cuadrados de construcción a los que hay que sumarle el espacio de gimnasio abierto. Lo pensamos como un lugar que tenga baños y servicios públicos, como lugar de atracción y, si el lugar lo permite, alguna ducha. Que tenga aparatos de gimnasia, wi-fi y cosas para la gente que no pueda acceder a un country o a una casa de fin de semana", comentó el legislador.

Luego de su aprobación, resta el proceso de reglamentación y luego el concurso abierto. Estos nuevos espacios podrán ser administrado por un privado con capacidad de invertir o por una ONG o una Asociación. 

"Lo estudiamos con las cámaras de comerciantes de la zona, no se pueden instalar a menos de setenta metros de un centro gastronómico y no se podrá poner carteles de propaganda y se manipularán carnes. Se venderá comida envasada solamente", agregó Acevedo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario