lunes, 5 de mayo de 2014

Moyano: "No tengo un carajo que ver con Covelia"

El líder gremial se desligó de las versiones que lo señalan por actuar de manera favorable a la empresa. "Estoy en paz con dios", sostuvo.

El secretario general de la CGT opositora, Hugo Moyano, desmintió las versiones que lo vinculan con la empresa Covelia, en el marco del duro conflicto que mantiene el gremio Camioneros con el municipio de Quilmes por la municipalización del servicio de recolección de basura.

"No tengo un carajo que ver con Covelia. Yo tengo relación con todas las empresas de la actividad del transporte para que respeten los derechos del trabajador. Si los tipos cumplen, tengo una buena relación. Si no cumplen, son enemigos míos. No tengo ningun otro tipo de relación. Por más que yo lo grite, siempre están interensados en traer un tema que nadie le da bola. Tengo la absoluta tranquilidad de conciencia. Yo estoy en paz con dios, las estupideces que han dicho ya no me entran, ni me preocupan", sostuvo en declaraciones radiales.

Covelia, la compañía que lidera el empresario Ricardo Depresbiteris, se encarga de la recolección de residuos en 10 municipios de la provincia de Buenos Aires. En varios de esos municipios llamó la atención la presión que ejercía el gremio moyanista a favor de la compañía. 

Existen desde hace años versiones que señalan al titular del gremio de los camioneros como promotor de la empresa en los pasillos de la administración pública.

"Estoy de acuerdo con municipalización pero tenían que haber previsto lo de al gente. No tuvieron en cuenta los casi 500 trabajadores que hay en el municipio y este es el inconveniente que ha surgido", retrucó Moyano.

Sobre el posible acuerdo anunciado por el municipio, el hombre fuerte de Camioneros sostuvo que "hay una diferencia que si no se corrige, no creo que se pueda firmar (el arreglo). El municipio quiere dejar alrededor de 100 trabajadores en la calle y no podemos permitir que quede un sólo trabajador en la calle", remató.

"Covelia tiene que pagar la indemnización y eso no se va a discutir. Que no me vengan que tiene que pagarlo el municipio. Pero el que tiene que hacerse cargo de los trabajadores es el municipio. Estamos reclamando la continuidad laboral de los trabajador y que para igual tarea haya igual remuneración", agregó.

Sobre las amenazas lanzadas por su hijo al intendente, sostuvo que "las expresiones de Pablo fueron erradas, no tuvo que haberla hecho pero el hecho concreto es que había 500 personas en la calle".

No hay comentarios:

Publicar un comentario