domingo, 4 de mayo de 2014

Cobos no quiere ser precandidato a vice de ninguno de sus socios

El mendocino descartó cualquier posibilidad de bajarse de la postulación presidencial para secundar a otro dirigente de FAUNEN.

Julio Cobos decidió aplicarse a si mismo eso de "curarse en salud". 

En diálogo con una radio porteña, el diputado nacional por Mendoza e integrante de la alianza FAUNEN ratificó su deseo de convertirse en presidente por esa coalición en las elecciones de 2015 y advirtió a sus colegas de la coalición que no será precandidato a vice ni de su colega Duermes Binner, ni del senador Ernesto Sanz, "ni de nadie".

"No, ni de Binner, ni de Sanz, ni de nadie", respondió Cobos consultado sobre si se veía como precandidato a vicepresidente en el Frente y argumentó que "no por una cuestión de ambición, sino de aspiración".

"Cada uno define lo que quiere ser, lo que se siente en condiciones para ser en etapas y de acuerdo a las circunstancias", enfatizó el ex vicepresidente okupa de Cristina Fernández en su primer gobierno y añadió que "el diálogo está abierto entre nosotros para ver si se pueden combinar algunas de las figuras (de FAUNEN), pero también está la total libertad para uno buscar dentro de ese espacio algún complemento en la fórmula presidencial".

Cobos no es ingenuo. Sabe que en los sondeos que se vienen realizando para medir la intención de voto con la que cuentan los cinco precandidatos presidenciales de la alianza FAUNEN comparte con el santafesino Duermes Binner los mayores guarismos. Los últimos números del consultor Ricardo Rouvier muestran a Binner liderando la interna, midiendo alrededor del 11% de intención de voto, y pisándole los talones aparece Cobos, con algo más de nueve puntos. Luego viene Carrió, que mide un 5,5, y más atrás, Solanas y Sanz, con cuatro puntos per cápita. Si se hiciera una medición sólo de la interna, Cobos y Binner tendrían alrededor del 30% cada uno y el 40 restante se dividiría entre los otros tres precandidatos, con Lilita a la cabeza. Con este escenario, el mendocino siente que tiene fuertes chances de convertirse en el candidato presidencial del Frente.

Además, con la presentación formal de la coalición comenzó la disputa interna por la postulación presidencial que se dirimirá en las PASO de agosto de 2015. Aceptar la posibilidad de ceder sus expectativas anticipadamente equivaldría a considerarse perdedor antes de la disputa.

Por eso se jugó entero por el puesto mayor y descartó de plano cualquier posibilidad de reincidir en aquel escenario de su postulación como compañero de fórmula de Cristina Fernández en 2007 que se frustró meses después de asumir, en el conflicto con las patronales agropecuarias. 

Consultado sobre un eventual binomio con el ex gobernador de Santa Fe, Cobos respondió que "habrá que preguntarle a Binner, ¿no? Lo que pasa es que me parece que los dos tenemos aspiraciones a presidente". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario