miércoles, 7 de mayo de 2014

El macrismo presentó un proyecto para limitar la reelección de los sindicalistas

"El objetivo principal es recuperar la credibilidad y legitimidad de las asociaciones sindicales fortaleciendo su democracia interna", señaló la senadora del PRO, Gabriela Michetti.

La senadora nacional por Unión PRO, Gabriela Michetti, presentó ayer un proyecto de ley en donde establece que las autoridades sindicales no pueden ser reelectas para el mismo cargo más de dos veces consecutivas.

"El objetivo principal es recuperar la credibilidad y legitimidad de las asociaciones sindicales fortaleciendo su democracia interna", señaló Michetti sobre la iniciativa y agregó que "a medida que pasa el tiempo", los intereses de los dirigentes "a veces se desvirtúan".

En este sentido, el proyecto de ley sindical solicita la incorporación como inciso e) al artículo 8 de la Ley 23.551, el cuál establece "la no renovación de autoridades, no pudiendo éstas ser reelectas para el mismo cargo por más de dos veces consecutivas".

Para la senadora macrista, con el paso del tiempo, "algunos de los dirigentes" sindicales "son sospechados de moverse con otros intereses distintos a los de los trabajadores del rubro que representan".

Por otro lado, Michetti también presentó una iniciativa para inhibir el uso de celulares en las cárceles porque, consideró, "cada vez con mayor frecuencia nos anoticiamos del crecimiento de delitos en los cuales intervienen directa o indirectamente personas que están dentro de unidades penitenciarias".

Teniendo en cuenta que fue presentado por Gabriela Michetti, es de suponer que el proyecto va a marchar sobre ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario