viernes, 9 de mayo de 2014

Entregarán decodificadores digitales a establecimientos públicos y semipúblicos

El ministro de Planificación, Julio De Vido, firmó un convenio para la entrega de decodificadores de televisión digital abierta en establecimientos públicos y de acceso masivo, como bares y hoteles.

"Vamos a entregar decodificadores en bares, confiterías, sanatorios y otros lugares de acceso público y semipúblico con el objetivo de avanzar en el crecimiento de la Televisión Digital Abierta, que a fines de este año llegará una cobertura del 95 por ciento", indicó De Vido tras la firma de un convenio con la Federación Argentina de Municipios (FAM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Ambas entidades colaborarán en la entrega de los decodificadores gratuitos en todo el país, que permitirán a miles de establecimientos disponer del servicio para el mundial de fútbol, entre otros eventos trascendentes.

"Ya entregamos 1.300.000 decodificadores y quedan 600.000 por entregar, que prevemos hacerlo antes de fin de año, en un radio de 82 estaciones digitales operativas", remarcó el ministro De Vido.

Los responsables de los establecimientos que tengan interés en acceder a la TDA dispondrán de la línea 0800-333-8322 para interesarse por este servicio público y gratuito.

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, resaltó la iniciativa del Gobierno y puso a disposición las 1.500 cámaras asociadas para facilitar el acceso a los decodificadores.

"La concentración de medios afecta a los intereses de las mayorías por lo tanto esta medida no hace otra cosa que democratizar el acceso a la televisión", indicó Cornide.

Por su parte, el titular de la FAM, Julio César Pereyra, destacó que los argentinos "estamos viviendo tiempos diferentes, no sólo por el avance de la TDA, sino por todo lo realizado en esta década. Antes los intendentes pensábamos en tapar baches, ahora planeamos, rutas, autopistas, ampliación de redes cloacales y servicio de agua potable".

No hay comentarios:

Publicar un comentario