jueves, 8 de mayo de 2014

Lázaro Báez fue sobreseído en una causa por extorsión

El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó a Lázaro Báez en una causa en la que se lo acusaba de presionar a Federico Elaskar para vender la financiera conocida como "La Rosadita".

La Justicia sobreseyó a Lázaro Báez en una de las causas judiciales que enfrenta. 

El juez federal Sebastián Casanello aceptó un pedido del fiscal Guillermo Marijuan y liberó de responsabilidad penal al dueño de Austral Construcciones, en el marco de una causa en la que se lo acusaba de extorsionar al empresario Federico Elaskar para vender la financiera SGI. La misma resolución favoreció al contador de Báez, Daniel Pérez Gadín.

Federico Elaskar es el joven que en el programa de Jorge Lanada había denunciado a Báez y a sus allegados. Pero con el paso de los días, el tono de sus declaraciones fueron bajando y la investigación siguió su curso por impulso del fiscal -ahora suspendido- José Mária Campagnoli. 

En el programa "Periodismo para Tontos", Elaskar aseguraba que Pérez Gadín le había dicho que "si no vendés, vas a terminar como Sebastián Forza". Pero para el fiscal Marijuan no hay pruebas que acrediten que verdaderamente existieron presiones para que Elaskar se desprenda de su empresa, ubicada en un lujoso edificio de Puerto Madero. Es por ello que Casanello se vio obligado a cerrar la instrucción y sobreseer a los imputados.

La decisión coincide con otras definiciones en una causa paralela que investiga presuntas maniobras de lavado de dinero. En ese expediente Casanello decidió procesar sin prisión preventiva a Elaskar y a Leonardo Fariña (ver nota aparte en esta misma edición).

No hay comentarios:

Publicar un comentario