miércoles, 7 de mayo de 2014

Contradicción massiclarinista: el Frente Rejuntador tiene 11 intendentes con más de dos mandatos

Pese a que presentó un proyecto de ley para limitar la re-reelección de los jefes comunales en la provincia de Buenos Aires, el Frente Rejuntador cuenta entre sus filas con dirigentes con hasta seis mandatos consecutivos.

El Frente Rejuntador de Sergio Massa presentó un proyecto de ley para limitar la re-reelección de los intendentes en la provincia de Buenos Aires. De acuerdo al texto, quedarían prohibidas las reelecciones indefinidas y el intendente sería electo por la cantidad de períodos que determine cada carta orgánica municipal, que en ningún caso superará dos mandatos consecutivos.

De prosperar la iniciativa, aquellos intendentes que estén actualmente en su segundo mandato no podrían presentarse en las elecciones de 2015. Los que al día de hoy pasaron del tercer mandato consecutivo estarían en una situación aun más complicada.

“Lo que estamos proponiendo es el fin de los aparatos. No es por temor: al aparato ya le ganamos el año pasado. Pero estamos convencidos de que la única forma de renovar la política es de abajo hacia arriba", dijo Massa. Omitió decir que once de los intendentes que conforman el Frente Rejuntador ya superaron la marca que ahora quiere limitar y son, justamente, el aparato que dice combatir.

Tres intendentes massistas ya están por su segundo mandato: Daniel Bolinaga, de Arrecifes; José Eseverri, de Olavarría y Joaquín de la Torre, de San Miguel. Cuatro jefes massistas ya van por el tercero: Mario Meoni, de Junín; Carlos Selva, de Mercedes; Humberto Zuccaro, de Pilar y Walter Santalla, de Ramallo. 

Dos, en tanto, van por el cuarto mandato consecutivo: Luis Acuña, de Hurlingham y Gustavo Posse, de San Isidro. El límite llega con Jesús Cariglino, de Malvinas Argentinas, que está en su quinto mandato consecutivo y Raúl Othacehé, de Merlo, que va por el sexto.

Al ser consultado por el diario La Nazión acerca de la contradicción de presentar un proyecto para limitar las reelecciones municipales cuando su fuerza política está integrada por numerosos intendentes que están en el poder desde hace varios años, Massa respondió con una evasiva: “no diseñamos esta propuesta pensando en los dirigentes, sino en la gente. En las elecciones asumimos un compromiso con la gente".

Lo cierto es que en el armado del texto participaron los senadores provinciales Roque Cariglino, el hermano del intendente de Malvinas Argentinas que gobierna ininterrumpidamente desde 1995; Alejandro Urdampilleta, integrante del equipo de Othacehé, que gobierna Merlo desde 1991; y Malena Baro, ex funcionaria del municipio de Junín que gobierna Meoni desde 2003.

También estuvo en la mesa chica del armado legislativo el diputado provincial Rubén Eslaiman, que responde a Graciela Camaño, esposa de Luis Barrionuevo, que conduce el gremio de los gastronómicos desde el año 1985. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario