sábado, 10 de mayo de 2014

Ex policía represor: “Cuando Massa sea presidente, estas cosas van a cambiar”

Se trata de Eduardo Ramos, un ex policía que cumple condena en la cárcel de Las Flores y que afronta un segundo juicio por asociación ilícita junto al ex juez Víctor Brusa. Durante las dos horas que habló, hizo su augurio y pidió un detector de mentiras.

“Dentro de un año y medio cuando termine el gobierno y Sergio Massa sea presidente, estas cosas van a cambiar”, pronosticó el ex policía Eduardo Ramos, uno de los cuatro imputados en un juicio por asociación ilícita durante la última dictadura.

El Tribunal Oral de Santa Fe dio inicio al segundo juicio al ex juez Víctor Brusa, y a los policías Eduardo Ramos, Juan Calixto Perizzotti y María Eva Aebi. Ramos y los otros tres investigados ya fueron condenados en diciembre de 2009 por secuestros, torturas y apremios ilegales: Brusa a 21 años y los demás a penas que oscilan entre 19 a 23 años de cárcel.

Ante la presidenta del tribunal, Lilia Carnero, Ramos se proclamó inocente y pidió que se lo someta a un detector de mentiras para probarlo. “Al negarme la prueba le dicen a la sociedad que Ramos dice la verdad”, desafió en tercera persona.

Además, reclamó que se juzgue a los jefes –“¿Dónde están?”, se preguntó-, en referencia a cuatro jueces y policías implicados. Se le recordó que tres de ellos fallecieron y que sólo a Víctor Montti, que estuvo bajo proceso, la Cámara Federal de Rosario le dictó la falta de mérito en abril de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario