viernes, 9 de mayo de 2014

Reabrió la renovada estación Villa Luro de la línea Sarmiento y los usuarios se mostraron entusiasmados con las renovaciones

Los pasajeros se mostraron satisfechos con la estación que comenzó a funcionar luego de varios meses de obras, y remarcaron que ahora es un lugar más seguro, limpio y cómodo.


La nueva estación cuenta con refugios metálicos, luminaria de led, pantallas con información al pasajero donde se especifica el tiempo de espera para el próximo tren, red wi-fi de uso público, nuevos baños y rampas de acceso para pasajeros con movilidad reducida, lo que requirió una inversión de 29.300.000 pesos.

Un usuario, identificado como Marcelo, de 45 años, dijo ayer a la mañana a Télam que "la estación quedó impecable, realmente está muy linda. Además desde que llegó Gendarmería hay mucha más seguridad, por lo menos en el anden".

"Esperemos que la gente cuide todas las instalaciones que realmente es lo que más cuesta, hay mucha gente a la que no le importa nada más que lo suyo y por eso ensucian o rompen las cosas que nos benefician a todos", agregó el hombre que toma el tren desde esa estación hacia Once desde hace más de quince años.

"Creo que desde que el Estado se puso a cargo del tren, el servicio está empezando a cambiar y a mejorar, de a poco, pero es un paso", puntualizó aunque remarcó que es "urgente agregar más frecuencias".

Catalina, de 73 años, viajaba de Liniers a Once, pero debido a la cantidad de gente en la formación se bajó en Villa Luro. La mujer se sorprendió al ver las nuevas instalaciones de la estación y dijo que "quedó muy linda, la verdad que esperar el tren en un lugar así cambia" y agregó que "es muy luminosa, me resultan muy prácticas las pantallas para saber cuánto falta para el próximo tren".

Por su parte, Juan Carlos, de 73 años, dijo que "hace muchos años" toma el tren en esa estación que "esta realmente preciosa, impecable y siempre se ve policía dando vueltas por el andén de un lado a otro".

"Tengo muchos años de tren y realmente veo un cambio muy positivo en el servicio", aseguró el usuario que también pidió mejorar la frecuencia.

El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, destacó el miércoles que las obras por casi 30 millones de pesos forman parte de "la puesta en valor del sistema ferroviario".

"Es un compromiso que habíamos asumido con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", comentó Randazzo, quien también detalló que "esta moderna estación es la primera de catorce que renovaremos en la línea" y anunció que "en los próximos días ya comenzarán las obras en Caballito y Ramos Mejía".

Anunció además que el próximo lunes estarán arribando a la Argentina 36 coches nuevos para la Línea Sarmiento y que al lunes siguiente lo harán otros 36.

Expresó que el objetivo es terminar con los cambios en ese servicio dentro de los próximos 90 días y alcanzar los 225 vagones antes del 15 de julio, para luego continuar con el mejoramiento de los tres ramales de la Línea Mitre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario