Los presentó la empresa Intercargo y su función será trasladar pasajeros desde las terminales a las aeronaves que no tengan asignada posición de manga.
La ceremonia, que se desarrolló ayer a la mañana en el sector militar de Aeroparque, estuvo encabezada por la interventora de Intercargo, María Cecilia García, y contó con la participación de funcionarios y representantes de distintos sectores de la industria.
En el acto, García destacó que "estamos muy contentos, tanto la gestión como los trabajadores por lo que significa la puesta en valor de la compañía con la incorporación de estas modernas unidades".
"Estamos haciendo efectivo nuestro plan según lo hemos anunciado, con una inversión en lo que va del año de más de 17 millones de pesos; hay que tener en cuenta que la compañía no tenía buses 0 kilómetro desde 2001 y esto significa una mejora sustancial en todas las operaciones", remarcó García.
Señaló asimismo que "la empresa brinda servicio a todas las compañías aéreas que operan con Aeroparque, con excepción de Aerolíneas y Austral, no sólo en la recepción y despacho de valijas, sino en lo que tiene que ver con el desplazamiento desde y hacia los aviones en aquellos casos en los que no cuentan con las pasarelas telescópicas".
"Y estas incorporaciones -agregó- son un paso fundamental para dotar de un mejor y más cómodo servicio a los pasajeros y para el respeto del horario de los vuelos".
El servicio que comenzó a operar ayer contará con diez nuevos micros especialmente diseñados para la movilidad de los viajeros a las plataformas de estacionamiento de los aviones, que reemplazarán a los actuales que databan de 2001 o anteriores.
Los ómnibus para el pre-embarque y desembarco de pasajeros constituyen un elemento fundamental para las operaciones cotidianas ya que, además de brindar un mayor confort, inciden directamente en el cumplimiento de los horarios de los vuelos.
Las nuevas unidades poseen piso súper bajo (Low Entry), capacidad para 15 pasajeros sentados y 63 parados, espacio para personas con movilidad reducida, cinco puertas laterales, sistemas de balizas aeroportuarias y equipo de comunicaciones.
Cuentan además con motores de última generación que cumplen con normas internacionales para el cuidado del medio ambiente y fueron carrozados íntegramente en nuestro país.
Intercargo, que presta servicios de rampa a compañías aerocomerciales como Gol, TAM, Sol, BQB, Andes y al Grupo LAN, realizó una inversión de $ 1.378.741 por cada unidad, lo que representa un total de 13. 787. 410 millones de pesos.
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