jueves, 8 de mayo de 2014

El Senado aprobó la designación de Abal Medina como embajador ante el Mercosur

El ex jefe de Gabinete de ministros dijo sentirse "honrado" con el nombramiento y consideró que la "integración regional es el gran motor para la posibilidad de que Argentina se inserte en el mundo".

El Senado aprobó la designación de Juan Manuel Abal Medina como embajador argentino ante el Mercosur y representante ante ALADI, la Asociación Latinoamericana de Integración.

El pliego del ex jefe de Gabinete de ministros y doctor en Ciencia Política fue aceptado por la Comisión de Acuerdos de la Cámara Alta.

Al exponer ante los senadores de la comisión, Abal Medina declaró sentirse "honrado" con el nombramiento propuesto por el Gobierno y consideró que la "integración regional es el gran motor para la posibilidad de que Argentina se inserte en el mundo".

“La integración no debe ser sólo comercial y económica sino también productiva y, especialmente, política y es una política de Estado que no está sujeta a cuestiones partidistas", remarcó el dirigente.

Asimismo, agregó que "si pensamos como estaba Argentina hace 30 años en materia de integración, ahí nos vamos a dar cuenta de cuánto hemos avanzado".

El senador Aníbal Fernández declaró que ha tenido "el honor" de que Abal Medina lo "haya sucedido en la jefatura de gabinete" y dijo sentirse "satisfecho y orgulloso de poder acompañar su designación" para que el ex funcionario represente a la Argentina ante los mencionados organismos internacionales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario