sábado, 10 de mayo de 2014

Teresa Parodi cumplió su primera actividad como ministra de Cultura

La flamante ministra dijo estar "muy contenta" de inaugurar las jornadas de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) en la 40 Feria del Libro de Buenos Aires, durante una inesperada presentación durante la entrega del premio "Amigo de las bibliotecas populares" que ganó Juan Sasturain.

Ante la sorpresa de una audiencia que sobrepasaba con creces la capacidad de la sala José Hernández de La Rural, Parodi logró ayer conmover a maestros, escritores y bibliotecarios presentes con una cálida anécdota sobre su labor como docente en escuelas rurales.

La jornada en la que se avizoraba la apertura de la novena edición el programa "Libro %" -un subsidio mediante el cual bibliotecarios de todo el país compran libros por el 50 por ciento de su valor- y se esperaba con expectativa conocer al "nuevo amigo" de estas asociaciones civiles, devino en el marco de presentación pública de Parodi como ministra.

"Esta es mi primera presentación en público desde que fui nombrada", destacó Parodi, visiblemente emocionada, antes de relatar su vivencia.

La funcionaria recordó que en una escuela de un pueblito de misiones tuvo que armar la biblioteca junto a sus quince alumnos e incluso hacer los libros a mano, porque nada llegaba a ese rincón olvidado del mapa.

"Fue una experiencia que marcó mi vida para siempre", recordó la ministra antes de despedirse de la audiencia, que la aplaudió con entusiasmo.

El escritor Juan Sasturain, por su parte, sumó su humor inocente y al recibir el premio bromeó diciendo que quería "ser más que amigo" de la Conabip y que se sentía en "muy buena compañía" con compañeros como Fontanarrosa, Quino y Alejandro Dolina, en esa "banda" de amigos de las bibliotecas populares.

En tanto Angela Signes, presidenta de la Conabip, anunció que a las jornadas del programa "Libro %" se sumará el "Chequelibro" que la Fundación del Libro entregará a cada biblioteca para que puedan continuar ampliando su patrimonio en sus lugares de origen, utilizándolos en las librerías locales para cambiarlos por libros.

Una vez finalizado el acto, en el que también participó Gabriela Adamo, directora ejecutiva de la Feria del Libro, Quino se preparaba en el stand de De la Flor para firmar los volúmenes que los bibliotecarios se llevaran de regreso a sus localidades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario