domingo, 4 de mayo de 2014

Carrió pedirá que citen a declarar a Berni por los narcos de Tigre

Luego de que el funcionario afirmó que "en Tigre están los mayores narcotraficante", la líder de la Coalición Cínica se presentará ante la jueza Sandra Arroyo Salgado para pedirle que el secretario de Seguridad amplíe su afirmación.

La desquiciada integrante de la alianza FAUNEN, Elisa "Biblita" Carrió, se presentará mañana ante la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado para solicitar que sea citado a declarar el secretario de Seguridad, Sergio Berni. Es por haber expresado el año pasado "que los mayores narcotraficantes están en Tigre" y para que amplíe su afirmación.

Carrió basó su pedido al sostener que "resulta al menos llamativo" que Berni hizo aquella acusación en 2013, pero días atrás negó que el municipio de Tigre que, conducía el ex jefe de Gabinete y actual diputado del Frente Rejuntador Sergio Massa, tenga alguna vinculación con presuntos "capos narcos" en barrios cerrados de ese distrito.

En julio de 2013, Berni había aseverado a la prensa que "en Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo. No es un dato menor, en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo".

"Resultan al menos llamativos por contradictorios, los actuales dichos del funcionario en cuanto a que la Municipalidad de Tigre 'poco y nada' tiene que ver con la radicación de supuestos capos narcos en barrios cerrados de ese partido bonaerense, cuando en sus manifestaciones públicas anteriores, ha asegurado entre otras cosas que en Tigre 'están los mayores narcotraficantes' del mundo", apunta Carrió en el escrito que presentará mañana.

Carrió ya había sido convocada a declarar por la jueza Arroyo Salgado en marzo para que ratifique unas declaraciones que hizo en televisión. En ese momento, Carrió confirmó sus dichos y dijo que se basaba en información suministrada en declaraciones públicas por Berni.

En la testimonial del 27 de marzo de 2014, basándose en sus expresiones realizadas en un programa televisivo, Carrió expresó: "... si los de siempre nos vuelven a decir que el más divino es Massa y no nos explican por qué el Cartel de Medellín está en Nordelta... Por qué no lo explica".

La diputada se presentará en la causa que abrió la jueza Arroyo Salgado por declaraciones que hizo Carrió sobre el narcotráfico en Tigre, a la que luego se sumó una denuncia de una funcionaria de esa comuna del norte del Gran Buenos Aires por los dichos de Berni sobre la presencia de narcos en los barrios de esa localidad.

La loca de mierda ya había pedido en una testimonial la citación de Berni pero en el escrito que preparaba este fin de semana reitera su reclamo de un llamado judicial por las contradicciones que detectó en las declaraciones del funcionario nacional.

En ese marco, la diputada insistirá para "que se corra vista al fiscal ante la gravedad de los hechos a los que el funcionarios responsable de la seguridad nacional hace referencia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario