viernes, 9 de mayo de 2014

Stolbizer, al massismo: "Cuestionan la diversidad del FAU y se vieron las caras cuando aceptaron el cargo"

La referente de la alianza FAU aseguró que dentro de de ese espacio comparten "historias y una base de principios comunes", mientras que los integrantes del Frente Rejuntador "se conocieron las caras en el momento de aceptar el cargo".

"Nos reclaman a nosotros esta cosa de la diversidad que tenemos y la verdad es que la lista de Massa es una lista compuesta por gente que se conoció las caras el día que fueron a firmar la aceptación del cargo", afirmó la dirigente bonaerense en declaraciones radiales.

En este marco, sostuvo que en el FAU no se juega "una cuestión de egos" sino "las diversidades" propias de un frente conformado por distintas fuerzas políticas que -indicó- "a veces son diferencias en la visión sobre determinadas cuestiones y muchos exacerban esas diferencias".

En este punto, entonces, marcó una clara diferencia del Frente Amplio UNEN en relación al Frente Rejuntador, liderado por el diputado Sergio Massa: "Nosotros tenemos historias comunes, y una base de principios y de ideas comunes", afirmó.

Por otro lado, Stolbizer reiteró que su intención es participar del armado político del frente de cara a las elecciones del año próximo pero "sin ocupar una candidatura".

En este contexto, mencionó entre los posibles precandidatos a gobernador bonaerense al neurocientífico presidente de la Fundación Ineco y rector de la Universidad Favaloro, Facundo Manes: "Él está incursionando en la política a través de nuestro frente y nos parece una excelente persona", sostuvo Stolbizer.

Además, tras autoexcluirse de una eventual candidatura y plantear que "no es bueno como opción electoral seguir repitiendo a una persona tantas veces", como fue su caso, Stolbizer expresó que "es un buen momento para empezar a impulsar otras figuras, que existen y son muy buenas" para competir por la gobernación.

En este sentido, mencionó -además de a Manes- al intendente de la localidad bonaerense de Rivadavia, Sergio Bull; al ex intendente de Bahía Blanca y actual senador nacional, Jaime Linares; y al ex intendente de Azul y actual diputado nacional por el GEN, Omar Duclós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario