miércoles, 7 de mayo de 2014

ARBA realizó un nuevo operativo de control en la feria La Salada

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires realizó ayer a la madrugada el segundo operativo en lo que va del mes en el predio ubicado en el partido de Lomas de Zamora, con el fin de luchar contra el trabajo no registrado y la explotación laboral.

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) realizó esta madrugada el segundo operativo en lo que va del mes en la Feria La Salada, ubicada en el partido de Lomas de Zamora, con el fin de luchar contra el trabajo no registrado y la explotación laboral.

El 24 de abril pasado las autoridades habían controlado el sector Punta Mogotes, donde detectaron 85 por ciento de irregularidades en las tareas observadas, mientras que en esta oportunidad lo hicieron en el espacio denominado la Urkupiña, acompañados por personal de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

El director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, dijo ayer a la mañana a Télam que "los dos operativos se enmarcan en las tareas que viene desarrollando la Provincia para luchar contra la evasión fiscal, el trabajo en negro y la esclavitud laboral".

Los controles incluyen la inscripción en Ingresos Brutos y la tributación correspondiente; y alcanzó en particular al administrador del sector Urkupiña, Enrique Antequera.

Budassi contó que en el lugar -al que arribaron a las cuatro de la madrugada- los agentes fiscalizaron "unos 1.700 puestos", lo que se suma al operativo anterior realizado en el sector Punta Mogote, donde se controló a los cuatro administradores de La Salada que cobran alquiler a los puesteros.

"Ellos son los grandes capitalistas que en muchos casos explotan a los trabajadores; luego realizamos un trabajo de educación tributaria y control en relación a cada uno de los feriantes", explicó el director ejecutivo de ARBA.

Agregó que "en Punta Mogotes realizamos intimaciones y requerimientos y pedimos documentación para controlar lo que declaraban. Esta vez, como eso ya lo hicimos, observamos a los feriantes en quienes al principio encontramos temor pero luego un buen recibimiento".

El funcionario explicó que "en un principio hay que explicarles que uno no viene a sacarlos ni a llevarse su mercadería sino a darles herramientas para que puedan trabajar en la legalidad y obtener así los beneficios que otorga la seguridad social".

Además, indicó que ARBA "sigue trabajando con el fin de instalar una oficina en La Salada, para tener presencia permanente" y facilitar así los trámites de los que quieran inscribirse y para que no haya explotación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario