sábado, 10 de mayo de 2014

Randazzo expresó su malestar por la medida de fuerza en el ferrocarril San Martín

Ayer a la mañana trabajadores de esa línea realizaron una medida de fuerza sorpresiva en reclamo de mayor seguridad. El ministro repudió el paro y consideró que no tuvo ningún sentido. 

"Resulta ser que por la madrugada (de ayer) desde el gremio se decidió interrumpir el servicio jodiéndole la vida a miles de pasajeros. El argumento es que ayer (por el jueves) le pegaron a un guarda, acto que nosotros repudiamos pero no justificamos eso amerite un paro", expresó el ministro.

Randazzo recordó que "es un ferrocarril inaugurado hace pocos dí­as junto con la presidenta (Cristina Fernández de Kirchner) con 160 coches nuevos y 24 locomotoras, ví­as reparadas, estaciones y un profundo proceso de modernización".

Además, señaló que "hace dos días se inauguró la estación Villa Luro" que "es de alguna manera un faro de cómo van a quedar las estaciones de acá en adelante".

Los trabajadores de la línea San Martín decidieron no poner en funcionamiento el servicio ayer a la mañana como consecuencia de un ataque sufrido el jueves a un guarda cuando intentó defender a una pasajera a la que estaban robando un celular.

La medida de fuerza fue levantada poco antes de las 9 luego de una reunión entre delegados de la Unión Ferroviaria y representantes de Corredores Ferroviarios.

El ministro detalló que "el acta que se firmó prevé que desde las 19 hasta las 5 de la mañana vaya un agente de seguridad en cada formación, además los guardas van a tener una comunicación directa con la Policía Federal Argentina".

No hay comentarios:

Publicar un comentario