miércoles, 7 de mayo de 2014

Nuevo juicio oral contra María Julia Alsogaray, esta vez por peculado

La ex secretaria de Medio Ambiente del menemato enfrentará un proceso por presuntos delitos en la transferencia de terrenos que pertenecían a Radio Nacional en el conurbano bonaerense. Comenzará el 3 de junio.

El juicio estará a cargo del Tribunal Oral Federal 6, que días atrás la condenó a cuatro años de prisión por defraudación a la administración pública.

Alsogaray también registra otra condena, en 2013, a cuatro años de prisión por irregularidades en la contratación de personal y servicios para la Secretaría de Recursos Naturales, en tanto que en 2004 recibió tres años de cárcel por enriquecimiento ilícito.

La ex polifuncionaria y reina del menemato permanece en libertad porque las condenas de cumplimiento efectivo todavía no se encuentran firmes.

En el juicio por la transferencia de terrenos que pertenecían a Radio Nacional, que comenzara a principios de junio, también están procesados el ex gerente de Entel (donde Alsogaray era interventora en 1990) y Gustavo Abreu, quien, como representante del Estado, firmó la escritura traslativa de dominio.

Antes de llegar a la etapa del juicio se unificaron dos causas: la que tenía como procesada a Alsogaray por presunto peculado y otra contra Fox y Abreu por supuesta falsificación de instrumento público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario