viernes, 9 de mayo de 2014

Critican a De la Chota por la ausencia del PJ cordobés en el Congreso para definir autoridades del peronismo

El secretario de Ciencia y Técnica del Consejo Nacional Justicialista, el cordobés Alberto Cantero, se manifestó en desacuerdo con la decisión del gobernador de no permitir que los congresales partidarios de Córdoba participen del Congreso de hoy.

“El peronismo fue siempre debate, propuesta y lealtad. No imagino un peronismo que no quiera debatir por el solo hecho de no estar apoyando a un proyecto nacional”, sostuvo Cantero al manifestar su desacuerdo por la no concurrencia del justicialismo cordobés al Congreso Nacional del Consejo Nacional Justicialista, que hoy se realizará en Buenos Aires.

El miércoles, mediante una serie de tuits, el gobernador Jose Mnauel De la Chota había confirmado la ausencia y luego, un comunicado oficial del Partido Justicialista, que conduce el diputado nacional Carlos Caserio, dio los motivos diciendo que la ausencia respondía, entre otros puntos, a “no avalar en un congreso partidario que dará su total apoyo al gobierno nacional" e hizo alusión a "la discriminación de que es objeto nuestra provincia por parte del mismo”.

"El PJ tiene la amplitud de más de 1000 congresales para poder debatir con total libertad las ideas de cada uno de los peronistas, creo que es importante concurrir y plantear nuestras propuestas, aún cuando sean diferentes, porque la esencia del peronismo es eso, libertad para debatir”, resaltó el dirigente justicialista del departamento de Río Cuarto.

“Quizás la decisión de no participar responda a la falta de fortaleza política para plantear lo que se piensa al conjunto del peronismo”, añadió Cantero en declaraciones formuladas a Télam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario