miércoles, 7 de mayo de 2014

Para Aníbal Fernández, el proyecto de Massa es "otra parte del onanismo político" de la Argentina

El senador del Frente para la Victoria se refirió de esta manera a la propuesta del líder del Frente Rejuntador de limitar la cantidad de mandatos consecutivos de los intendentes de la provincia de Buenos Aires.

"Es otra parte del onanismo político de este país. La legislación argentina dice que esas cosas (limitar la reelección de los intendentes) no se pueden hacer, habla de las autonomías de las municipalidades", dijo el legislador nacional en declaraciones radiales.

Fernández agregó que "la Constitución de la provincia de Buenos Aires dice en su artículo 191 que los intendentes van a ser elegidos por cuatro años, pero no dice cuántas veces, por lo que para limitar mandatos habría que reformar la Constitución".

Por lo tanto, aseguró el diputado kirchnerista, "se trata de otro de los tantos versos de farsantes, poco serios", porque "los (intendentes) que están, es porque la gente los votó".

Fernández sostuvo también que no deja de ser razonable que un intendente sume varios años al frente de un municipio si la gente los vota para ello porque, dijo, "muchas cosas se aprenden más tarde que temprano" y, en ese marco, "los años no van en vano".

Según dijo, la reelección "no va en detrimento" de la función de un intendente, como tampoco sucedería en el caso de los gobernadores, y citó el caso del ex presidente norteamericano Bill Clinton, que "fue tres veces gobernador de Arkansas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario