jueves, 8 de mayo de 2014

Un piloto aterrizó en medio de la niebla y salvó la vida de un trasplantado

Ocurrió el martes en Córdoba, donde el piloto de un avión que trasladaba el órgano logró aterrizar pese a que el aeropuerto estaba inoperable por la niebla, en una decisión que le permitió al paciente recibir el corazón y estar en recuperación.

El receptor, un hombre de 50 años, "está en muy buen estado y con una evolución favorable", confirmó a Télam el doctor Mario Sorbera, director del Sanatorio Allende donde se realizó la operación.

El médico contó que el corazón llegó de Mendoza para el paciente que ingresó el 2 de mayo en emergencia nacional con el trasplante como única alternativa para vivir.

La operación fue posible gracias a la destreza del piloto del avión que traía el órgano, quien logró el aterrizaje en condiciones de visibilidad casi nula.

El vuelo llegó a Córdoba en horas de la mañana, cuando ya se habían suspendido las operaciones de despegue y aterrizaje en el aeropuerto de la capital cordobesa. 

El piloto, Claudio Pistone, relató que los médicos nos decían que les quedaba muy poco tiempo. "Estábamos a minutos de no poder implantar el corazón", relató.

El avión hizo el trayecto desde Buenos Aires a Córdoba para buscar a los médicos y se dirigió a Mendoza para realizar la ablación al donante para luego regresar a la provincia del centro del país.

Pistone, su copiloto Martín Herrera y un equipo de cinco médicos debían partir desde Mendoza hacia Córdoba a las 5, pero se retrasaron por las condiciones del tiempo en Córdoba.

El avión finalmente aterrizó de manera exitosa y la operación pudo comenzar el martes a las 8.40, precisó el doctor Sorbera.

"Dos horas después uno de los médicos nos avisó por mensaje de texto que el órgano estaba implantado y funcionando bien", resaltó Pistone en declaraciones televisivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario