martes, 6 de mayo de 2014

Capitanich destacó la reducción de la mortalidad infantil en Argentina

El jefe de Gabinete destacó ayer una publicación de la revista médica The Lancet, de la universidad de Georgetown, en la que se evaluaron 188 países.

Capitanich consignó que los resultados del estudio sobre la reducción de la mortalidad infantil a nivel mundial -de los cuales Currín diera cuenta en su edición del último domingo- se lograron "tras una evaluación a 188 países, entre los que se encuentra Argentina" y lo calificó como "un indicador social relevante".

Añadió que se logró "una reducción del 48 por ciento entre 1990 y 2013 y nuestro país ha tendido una caída extraordinaria del 75 por ciento y esto permitió una proyección de 27,2 por mil en 1980, a 9,6 por mil en 2013, de acuerdo a los datos suministrados" por la revista.

Para el jefe de ministros, la reducción de la mortalidad infantil tiene que ver "con la educación de la madre, el crecimiento del producto bruto interno, el mejoramiento de la infraestructura social básica, principalmente agua potable y redes cloacales y los avances tecnológicos, así como los recusos humanos calificados".

Agregó asimismo que se trata de "niños de cero a cinco años que no mueren y esto tiene que ver con una política activa por parte del Estado para reducir la vulnerabilidad desde el punto de vista social y es un logro muy significativo".

Capitanich destacó que las provincias del norte argentino han sido las que "más contribuyeron a la reducción" y de "casi un 16 por mil que tenía nuestro país en 2003, la tendencia al dígito experimenta un avance cualitativamente importante"

Capitanich confirmó que mañana concurrirá nuevamente al Senado

Lo hizo en su habitual conferencia de prensa en la Casa de Gobierno, en la que, a raíz de una pregunta, indicó que, en el marco de su exposición del miércoles ante la Cámara alta, se explayará en torno al tema de la seguridad.

De esta forma, dará cumplimiento a lo establecido por el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece que el jefe de Gabinete de Ministros "debe concurrir al Congreso al menos una vez por mes, alternativamente a cada una de sus cámaras, para informar de la marcha del Gobierno”.

Capitanich asistió al Senado el 12 de marzo pasado y, luego, el 2 de abril, brindó su informe en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete señaló que ese día asistirá a la Cámara alta para brindar su segundo informe sobre la marcha del Gobierno y anticipó que se explayará en torno al tema de la seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario