martes, 6 de mayo de 2014

Una alumna pasó de año en Chubut por una orden judicial

Una estudiante de un colegio secundario de Chubut logró que la Justicia la haga pasar de quinto a sexto año, aun cuando debía más materias de las permitidas. El ministro de Educación provincial dio su opinión sobre el caso en declaraciones radiales.

Una alumna de un colegio secundario de la provincia de Chubut debía repetir porque se llevó tres materias previas, cuando el máximo permitido es de dos. Pero la madre se opuso a que su hija repitiera de año y presentó un recurso de amparo a la Justicia, que le fue concedido.

La madre de la estudiante presentó un recurso de amparo en el Instituto María Auxiliadora para que su hija pase de quinto a sexto año. El argumento de la mujer es que su hija "sufre una enfermedad psiquiátrica hace dos años" y que el colegio "nunca se ocupó de ella"

La escuela respetó la decisión del Juzgado Letrado de Ejecución Número 2 de Comodoro Rivadavia a cargo del juez Eduardo Oscar Rolinho, pero anunció que apelará la medida.

En declaraciones radiales, el ministro de Educación de Chubut Rubén Zárate sostuvo que “lo tomamos con sorpresa, dado que se trata de una intimación directa de un juez en un procedimiento escolar en que no encontramos ningún hecho en el que se vea vulnerada la adolescente”.

“El hecho ocurre porque se estaba llevando tres materias y la madre, evidentemente, no aceptaba esta situación. Vamos a apelar la medida, pero primero chequear que no hay anomalías”, indicó.

Zárate señaló también que “no constan en el legajo de la adolescente problemas que se puedan deducir como psiquiátricos. Esta chica estaba cursando quinto año, adeuda una matemática de tercer año. Tendría que hacer quinto año nuevamente”

No hay comentarios:

Publicar un comentario