sábado, 10 de mayo de 2014

Permanece estable el precio de los departamentos en Capital Federal

El valor promedio del metro cuadrado para la compra de departamentos en la ciudad de Buenos Aires registró una suba de sólo 1% en las unidades a estrenar y 0,1% en el caso de las usadas, según el informe del Instituto de Economía de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE).

Los datos para confeccionar el informe fueron tomados de las ofertas publicadas en medios gráficos e Internet, comparando los precios entre fines de diciembre pasado y fin del primer bimestre de 2014, que mostraron cierta estabilidad.

Los valores más elevados, dentro de la muestra, corresponden a los departamentos ubicados en Recoleta, Palermo, Belgrano y Núñez,  tanto en el segmento de nuevos como usados.

En esas zonas para el segmento "a estrenar", los valores rondaron  los 3.349 dólares (Recoleta) y los 2.795 dólares (Núñez) el metro cuadrado.

Según las estimaciones del Instituto de la UADE, el valor promedio simple de oferta del metro en el conjunto de barrios relevados es 2.420 dólares (mayor en 1% respecto de diciembre de 2013) para los departamentos nuevos y 2.187 dólares (0,1% más en igual comparación de períodos) para los usados.

En Recoleta y Belgrano, los promedios de precios por barrio del volumen ofertado a estrenar aumentaron en relación con fines de 2013 en 2,3% y 1,3%, respectivamente, mientras que cayeron 1,7% en Palermo y 0,1% en Núñez.

Los departamentos usados, para una medición similar, presentaron variaciones leves en sus precios: en Recoleta y Palermo, cayeron 0,5% y 0,9%, en ese orden, mientras que en Belgrano y Núñez los respectivos promedios aumentaron 1,2% y 0,1%.

Lamuestra abarcó a 14 mil departamentos, y sólo se consideraron aquellos cuyo precio de oferta fue publicado en dólares y, ademásen buen estado edilicio.

El informe precisa que en Balvanera, el metro cuadrado de un departamento de dos ambientes nuevo se ubicaba en los 2.202 dólares y para el usado 1.905 dólares; en Villa Crespo, para uno nuevo 2.292 dólares y el usado 2.156 dólares; en Saavedra, 2.309 dólares a estrenar y para usado 2.301 dólares; y en Colegiales  2.669 dólares para un departamento a estrenar y 2.403 dólares para un usado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario