sábado, 1 de marzo de 2014

Repercusiones por el discurso de Macri en la Legislatura

Consultados por el discurso del doblemente procesado jefe de Gobierno en las apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura porteña, referentes distintas fuerzas de la oposición macrista criticaron al líder del PRO y sostuvieron que, como es habitual, "demostró que no escucha los reclamos de la ciudadanía".

"Una vez más, durante media hora y con el discurso leído al que nos tiene acostumbrados en cada apertura de Asamblea, el jefe de Gobierno demostró su imposibilidad de escuchar los reclamos de la ciudadanía. Habló de diálogo y calidad educativa cuando su bloque hace nada más que dos días votó en contra de que el ministro de Educación concurra a la legislatura, y justificó sin la menor autocrítica los fracasos por los cuales esta gestión pasará a la historia como el gobierno de los vetos seriales y los derrumbes”, sentenció la legisladora Susana Rinaldi.

“Me gustaría que aplicara la 'política verde', como lo hace con el transporte, en relación a los dos bienes comunes que ha dejado de lado en su gestión: salud y educación. Cuando dijo que 'la Ciudad va a tener nuevos contenedores, más modernos y seguros', sentí la desesperación de no saber si hablaba de basura o de infraestructura escolar”, agregó Rinaldi.

En tanto, Alberto Pérez también criticó al líder macrista y sostuvo que "siempre hemos estado abiertos a tener una agenda metropolitana entendiendo que es una forma de solucionar los problemas de los ciudadanos que viven en este núcleo urbano".

"En uno de los temas que más hemos avanzado es en la disposición final de los residuos que es lo que permite, entre otras cosas, que hoy el Gobierno de la Ciudad pueda plantearse tener una agenda verde. Si bien se está registrando algún atraso en la reducción de los residuos que la Ciudad debe enviar a la Provincia, lo acordado hace meses ha evolucionado favorablemente", agregó.

"Macri paradójicamente no habla ni tiene en agenda a los sectores que más necesitan de la asistencia de su gobierno", finalizó Alberto Pérez.

Del mismo modo lo hizo el legislador porteño del FPV, Jorge Taiana, quien opinó que el discurso de Mugrizio Macri en la sesión inaugural de la Legislatura fue “superficial y poco realista” y advirtió que el doblemente procesado alcalde hizo referencia a una “ciudad sin problemas” y nada dijo de la “Buenos Aires sumergida que vive en condiciones muy deficitarias de vivienda, salud y educacion”.

“Esta semana estuvo marcada por la toma del predio en Villa Lugano y Macri evitó hacer alguna referencia al tema. Hubiera sido bueno que haga un analisis mas profundo de la crisis habitacional porque es central para todos los porteños”, explicó Taiana.

Asimismo, afirmó que eñ ex hijastro de Flavia Palmiero “habló de educacion pero no se refirió en forma especifica a la falta de vacantes ni a las aulas container” y agregó que “Macri dijo que quiere dar el debate sobre la educación pero su bloque en la sesión del miércoles impidió que se diera tratamiento a los expedientes de educación”.

Por su parte, Aníbal Ibarra destacó que “fue un discurso superficial no provocativo, pero en general es su estilo no profundizar en los discursos. Llama la atención que no hiciera mención a lo de Lugano, una omisión intencional. Porque este Gobierno tiene una grave responsabilidad en lo que pasó ya que estaba obligado por Ley a construir viviendas y no hizo nada, permitiendo que esto en algún momento ocurriera y con la gravedad que sucedió”.

“Por otro lado esperaba que por la positiva expresara un plan de obras en educación con un plan concreto de inversión que permitiera salir de esta situación de crisis para el año que viene pero no: se encerró en que hicieron todo bien y la realidad muestra lo contrario”, definió Ibarra.

A su vez, el diputado de Nuevo Encuentro-FPV José Cruz Campagnoli remarcó que "con un discurso superfluo que eludió por completo los problemas que tiene la Ciudad, Macri vino a la Legislatura a lanzar su candidatura presidencial para 2015".

"Macri destacó la importancia de la construcción de edificios para la escuela pública en el mismo momento en que manda a comprar aulas container, lo que da cuenta de una contradicción evidente", subrayó.

Y agregó: "Lejos de abordar el grave problema que atraviesa la educación pública, optó por destacar el sistema de inscripción on line, que ha fracasado a todas luces. No se da cuenta o se hace el distraído, pero el inicio del ciclo lectivo será caótico por el descalabro que ellos mismos han generado en el sistema público de educación de la Ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario